Diez libros que los líderes empresariales más famosos recomiendan leer

Si los líderes empresariales de las empresas más exitosas pueden leer un libro mientras encabezan proyectos, construyen nuevos negocios o dirigen a todo un equipo, no hay excusa para los demás.

La lectura es una gran forma de adquirir nueva información, generar ideas creativas y aprender consejos valiosos que pueden mejorar tanto la vida personal como profesional, según señala un artículo recogido del portal Business Insider. No es de extrañar, por tanto, que algunos de los líderes empresariales más grandes del mundo sean ávidos lectores.

Si los líderes empresariales de las empresas más exitosas pueden leer un libro mientras encabezan proyectos, construyen nuevos negocios o dirigen a todo un equipo, no hay excusa para los demás. A continuación, se presentan los libros favoritos de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, entre otros.

Jeff Bezos: Lo que queda del día

Según Business Insider, el CEO de Amazon aprende más de la ficción que de la no ficción. Esta novela cuenta la historia de un mayordomo en la posguerra de Inglaterra y es uno de sus libros favoritos.

Bill Gates: El cazador oculto (The Catcher in the Rye)

El libro favorito del cofundador de Microsoft, desde que era un adolescente, es el clásico del autor J.D. Salinger. “En realidad, no leí ‘El cazador oculto’ hasta los 13 años y desde entonces he dicho que ese es mi libro favorito”, dijo Bill Gates a la Academia de Logros.

Steve Jobs: El dilema del innovador: el revolucionario libro que hará cambiar su forma de hacer negocios

El dilema del innovador es un libro que influenció profundamente en Steve Jobs. Es uno de los libros de negocios más polémicos en el mercado, que ha recibido críticas favorables de Wall Street Journal, New York Times y Business Week.

Tim Cook: Competing against time: How time-based competition is reshaping global markets

El CEO de Apple, según se informa, entrega copias de este libro a sus colegas y nuevos empleados. El gran énfasis de este libro en trabajar eficientemente, puede ayudarle a agilizar su día a día y a avanzar en su carrera profesional.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Mark Zuckerberg: Portfolios of the poor: How the world’s poor live on $2 a day

El CEO de Facebook destacó 23 libros en su reciente lista de lectura, en el que incluyó como su favorito el libro de Daryl Collins, Jonathan Morduch, Stuart Rutherford y Orlanda Ruthven.

Elon Musk: Benjamin Franklin: una vida estadounidense

Elon Musk es el cerebro detrás de grandes empresas, como SpaceX y Tesla Motors, por lo que no es ninguna sorpresa que le guste leer sobre otro exitoso multitareas, Benjamin Franklin. Este libro narra la vida del escritor, inventor, científico y diplomático.

Indra Nooyi: El camino al carácter

La CEO de PepsiCo llamó a El camino al carácter de David Brooks, uno de los libros más influyentes que leyó el año pasado. “Este libro generó una maravillosa conversación con mis dos hijas sobre por qué la construcción de un carácter interno es tan importante como la construcción de una carrera”, dijo Nooyi a Fortune.

James Gorman: Tinker, tailor, soldier, spy: A George smiley novel

Además de Boys in the boat de Daniel James Brown, el CEO de Morgan Stanley tiene afinidad por los libros de espionaje como Tinker, tailor, soldier.

Melanie Whelan: La ventaja de la felicidad

Una cultura de empresa positiva es parte integral de cualquier negocio exitoso. La directora ejecutiva de SoulCycle, Melanie Whelan, se sintió tan conmovida por el libro de Shawn Achor, que asegura es un recurso para toda su compañía.

Síganos en Facebook

Richard Branson: Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

En el sitio web de su compañía (Virgin), Richard Branson tiene una larga lista de lecturas recomendadas, que incluyen desde Donde están las cosas salvajes, El Hobbit hasta Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou, uno de los libros favoritos de Bill Clinton, también.

Sea el primero en comentar sobre "Diez libros que los líderes empresariales más famosos recomiendan leer"

Deje un comentario