Disminuyen las expectativas de contratación de los empleadores arequipeños para el primer trimestre de 2017

Los empleadores en Arequipa disminuyeron sus Expectativas Netas de Empleo a 4% para el primer trimestre de 2017. El índice de la región se ubicó tres puntos porcentuales por debajo del índice de Perú, el cual fue de 7%.

La encuesta de expectativas de empleo es realizada trimestralmente por ManpowerGroup. Para obtener los resultados del primer trimestre de este año se realizó una entrevista a nivel nacional a 700 empleadores. Se les preguntó “¿cómo prevé que se comportará el empleo en su lugar de trabajo durante el siguiente trimestre, que termina en marzo del 2017, en comparación con el trimestre actual?”.

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de los empleadores que esperan incrementar el nivel de sus contrataciones, menos el porcentaje de los empleadores que prevén reducir sus planillas de personal en sus empresas para el siguiente trimestre; cabe resaltar que el índice es ajustado por estacionalidad.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Para el primer trimestre de 2017, la Expectativa Neta de Empleo ajustada de Perú indica que un 7% de los empleadores planea incrementar sus contrataciones durante este periodo. El índice presenta un ligero incremento en un punto porcentual en comparación con el primer trimestre de 2016, pero disminuyó seis puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año 2015, periodo en el cual la Expectativa Neta de Empleo ajustada en el país era 13%.

Comparando el resultado de Perú para el primer trimestre de 2017 con el índice del cuarto trimestre del año 2016 se puede notar una leve disminución (en un punto porcentual). En general las intenciones de contratación a nivel nacional se mantienen moderadas.

Expectativas Netas de Empleo ajustadas en Perú y Arequipa, T1 2015-T1 2017

66

En lo que se refiere a la región Arequipa, para el primer trimestre de 2017 la Expectativa Neta de Empleo ajustada señala que un 4% de empleadores planea realizar más contrataciones en este trimestre. El resultado obtenido representa una disminución de dos puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del año 2016 y de cinco puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2015, donde la Expectativa Neta de Empleo ajustada era 9%.

Síganos en Facebook

Por otra parte, realizando una comparación del índice de la región para el primer trimestre de este año con el índice registrado en el cuarto trimestre del año  2016, cuando las expectativas de contratación estaban en 5%, se observa un leve descenso en un punto porcentual. Los empleadores arequipeños se mantienen cautelosos respecto a realizar nuevas contrataciones en estos primeros meses del año.

Sea el primero en comentar sobre "Disminuyen las expectativas de contratación de los empleadores arequipeños para el primer trimestre de 2017"

Deje un comentario