Edmer Trujillo entrega viabilidad de 10 plantas de tratamiento del Lago Titicaca

Gestión.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo entregó la declaratoria de viabilidad del proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, que beneficiará a más de un millón de pobladores de la región Puno.

Asimismo, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) encabezó la ceremonia de entrega formal de la viabilidad del proyecto, el cual significará la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales alrededor del Lago Titicaca, para descontaminar sus aguas.

La viabilidad del proyecto fue hecha en la fecha prevista y se ejecutará mediante el esquema de Asociación Público-Privada (APP), en la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años.

La iniciativa contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final de las aguas residuales, en las 10 localidades de Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito.

Agua en Desaguadero

En otro momento, el ministro Edmer Trujillo acompañó al mandatario a la inspección de la ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado del distrito de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, que beneficiará a más de 20,000 habitantes de la ciudad.

La obra consiste en la instalación de más de 3,000 conexiones de agua y de alcantarillado.

El MVCS ha invertido más de S/ 52.6 millones en este proyecto, el cual se prevé concluir en marzo próximo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Edmer Trujillo entrega viabilidad de 10 plantas de tratamiento del Lago Titicaca"

Deje un comentario