El mercado laboral se muestra optimista para el segundo trimestre de 2017

En general, los empleadores peruanos se han mostrado más optimistas con respecto a sus intenciones de contratación para el segundo trimestre del año.

Por su parte, los empleadores en Arequipa incrementaron considerablemente sus Expectativas Netas de Empleo a 22% para el segundo trimestre de 2017; el índice de la región fue el doble del índice a nivel nacional para el mismo trimestre de este año, el cual fue 11%.

La encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2017, realizada por ManpowerGroup, se hizo a través de una entrevista a 703 empleadores a nivel nacional. Se les preguntó “¿Cómo prevé que se comportará el empleo en su lugar de trabajo durante el siguiente trimestre, que termina en junio del 2017, en comparación con el trimestre actual?”. Cabe resaltar que la Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de los empleadores que esperan incrementar el nivel de sus contrataciones, menos el porcentaje de los empleadores que prevén reducir sus planillas de personal en sus empresas para el siguiente trimestre.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

El mercado laboral a nivel nacional se muestra optimista para este segundo trimestre del año, el índice general presenta un incremento de las expectativas de los empleadores en tres puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior del año 2017 y de dos puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año 2016.

Por otra parte, la encuesta refleja que en los 9 sectores económicos analizados a nivel nacional las intenciones de contratación para el segundo trimestre del año 2017 son positivas. La Expectativa Neta de Empleo según sector es la siguiente: Agricultura y Pesca, 19%; Construcción, 19%; Minería, 18%; Administración Pública/ Educación, 15%; Manufactura, 14%; Banca/ Finanzas/ Seguros y Bienes Raíces, 14%; Servicios, 13%; Transportes y Servicios Públicos, 9%; y Comercio, 7%.

Síganos en Facebook

En lo que se refiere a la región Arequipa, para el segundo trimestre de 2017 la Expectativa Neta de Empleo ajustada señala que un 22% de empleadores planea realizar más contrataciones en este trimestre; el resultado obtenido refleja un incremento de 18 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del año 2017 y 12 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del año 2016, donde la Expectativa Neta de Empleo ajustada era 10%. Cabe resaltar que el optimismo de los empleadores arequipeños en el mercado laboral es el más alto de los últimos dos años.

Expectativas Netas de Empleo ajustadas en Perú y Arequipa, T2 2015-T2 2017

59

Sea el primero en comentar sobre "El mercado laboral se muestra optimista para el segundo trimestre de 2017"

Deje un comentario