El Niño: Gobierno dará S/ 1,500 millones más para enfrentar lluvias y huaicos

SEMANAeconómica.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció un decreto de urgencia que destinará S/ 1,500 millones adicionales a la reconstrucción en zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones en la costa del país, al presupuesto actual de S/ 1,000 millones.

Se asignará S/ 1,000 millones al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), el cual está dirigido a los gobiernos locales”, detalló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en conferencia de prensa. Asimismo, reiteró que entregarán de inmediato S/ 100,000 a cada gobierno local que se encuentre en zonas declaradas en estado de emergencia.

Por otro lado, Thorne precisó que el decreto de urgencia incluirá dos reglamentos relacionados al Fondo de Desastres —el cual brindará la flexibilización al dinero del fondo— y a la Ley de Donaciones de Alimentos —que permitirá las exoneraciones tributarias para las empresas que hagan donaciones a las zonas de emergencia—.

El titular del MEF recordó que, de los S/ 5,500 millones del impulso fiscal, existen S/ 1,500 millones asignados a obras de mantenimiento de infraestructura dañada, el cual flexibilizará el presupuesto para reasignar las partidas previstas para el año. Los ministerios que tendrán parte del presupuesto para financiar el mantenimiento de infraestructura son Educación, Salud, y Vivienda. El presupuesto se distribuirá durante el 2017.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "El Niño: Gobierno dará S/ 1,500 millones más para enfrentar lluvias y huaicos"

Deje un comentario