Elecciones 2016: ​Antivoto crece en el sur y marchan contra Keiko Fujimori en Juliaca

Correo, Puno.- Cerca de un centenar de manifestantes contra la candidatura de Keiko Fujimori por el partido político Fuerza Popular, y exigiendo que sea excluida del proceso electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se movilizaron en la ciudad de Juliaca.

Los manifestantes, convocados por el “Colectivo Ciudadano de Puno”, se reunieron en la Plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca. Desde allí se movilizaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas, portando carteles con escritos como “Democracia sí, dictadura no”; “Jurado Nacional de Elecciones, vergüenza nacional”, entre otras frases.

La marcha se reunió en la Plaza de Armas, donde los convocantes a la marcha expresaron su rechazo a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de salvar la candidatura de Keiko Fujimori.

Ellos exigen que a todos se les debe aplicar la norma de forma igualitaria. Carlos Lebón Ramos, promotor de la protesta, señaló que la marcha es una manifestación preparatoria para la marcha que se realizará este 5 de abril, recordando el autogolpe que ejecutó su padre, el entonces presidente Alberto Fujimori en 1992.

Luego de los discursos, los manifestantes quemaron tres ataúd simbólicos, que representan a los candidato Keiko Fujimori, Alan García y el Jurado Nacional de Elecciones, en plena plaza de armas.

Sea el primero en comentar sobre "Elecciones 2016: ​Antivoto crece en el sur y marchan contra Keiko Fujimori en Juliaca"

Deje un comentario