Entorno económico internacional será positivo el 2017, según Scotiabank

Gestión.- El ámbito internacional no sería un riesgo para la economía peruana durante el próximo año, tanto a nivel regional como a nivel global. “Creo que será mejor el 2017 que el 2016, salvo que haya un shock. Si no se materializa crisis alguna, entonces el entorno internacional debe ser positivo”, afirma Guillermo Arbe, gerente de estudios económicos de Scotiabank.

El economista detalla que el precio de los commodities ya se ha corregido y que es poco probable que otro evento pueda afectar drásticamente su desempeño. “Los precios de los metales no van a tener una tendencia muy marcada al alza, pero al menos no apuntarán a la baja. Estarán estables”.

Arbe destaca también el entorno a nivel político en la región. “Otra cuestión positiva es que la vecindad ha cambiado. Los cambios políticos que hubo en Sudamérica han hecho que se convierta en una región más atractiva. Y esos cambios incluyen al Perú”, señala en referencia también al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ha quedado demostrado, a decir del economista de Scotiabank, que la región puede resistir situaciones y eventos internacionales de alto impacto.

“Ahora hay una percepción de que la región se afecta menos. El Brexit no tuvo impacto. Incluso ha sido marginalmente positivo. De otro lado, Brasil ya tocó piso y va a mejorar. Si Brasil empieza a crecer, los mercados de la región empezarán a restablecerse poco a poco”, concluye.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Entorno económico internacional será positivo el 2017, según Scotiabank"

Deje un comentario