Entregan alimentos a damnificados por las lluvias y huaicos en Arequipa

Agencia Andina.- Unas 5,000 piezas de pan fueron distribuidas por el Ministerio de Defensa entre los pobladores del asentamiento humano Pichu Pichu, en Arequipa donde el domingo cayó un huaico que provocó la muerte de una persona y dejó varias familias afectadas a consecuencia de las intensas lluvias.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, llegó hasta la zona donde dialogó con los pobladores del lugar y corroboró que personal del Ejército continúa en la zona realizando labores de limpieza y habilitación de vías aledañas que fueron inundadas con lodo, tierra y piedras.

Durante su estadía en el lugar distribuyó 5,000 piezas de pan que fueron elaboradas por personal del Ejército, como una contribución a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en la región y el país.

En Arequipa el pan fue entregado a los pobladores de la zona de Pichu Pichu, así como en varios sectores del distrito de Mariano Melgar donde las lluvias también provocaron serios destrozos.

El ministro Nieto, durante su permanencia en el asentamiento humano Pichu Pichu, se entrevistó con la familia de Angel Benegas Mamani (36 años), única víctima del huaico que cayó en la zona, así como con la gente de la zona quienes solicitaron apoyo para ser reubicados, dado que construyeron sus viviendas en el cauce de una quebrada.

Dirigentes y pobladores de los asentamientos humanos Pichu Pichu, Girasoles Andinos y Ladrilleros, asentados en el cauce de la quebrada, improvisaron en la zona una reunión con el ministro Jorge Nieto, a quien le solicitaron apoyo para superar las inclemencias naturales que azotan a la provincia de Arequipa.

Jorge Nieto dijo que el gobierno peruano está trabajando para superar los impases ocasionados por las lluvias, prueba de ellos es la presencia de 1,500 soldados en todo el país apoyando a la gente afectada por las precipitaciones pluviales.

En Arequipa, en la zona de Pichu Pichu y La Rinconada unos 60 soldados trabajan desde el lunes en la limpieza y habilitación de vías inundadas con lodo y tierra.

Acompañó al titular del sector Defensa, el alcalde distrital de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, quien también apoya en las acciones de limpieza con personal obrero, mientras que el gobierno regional de Arequipa proporcionó maquinaria pesada, combustible y personal que opera las unidades.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Entregan alimentos a damnificados por las lluvias y huaicos en Arequipa"

Deje un comentario