Franco apuesta por ciudades con alto potencial en retail

La cadena de supermercados arequipeña se expande en el sur del Perú a Mollendo, Ilo, Tacna y Cusco.

ENTREVISTA A ENRIQUE FRANCO, GERENTE GENERAL DE FRANCO SUPERMERCADO

“En Arequipa, el mercado está empezando a saturarse; es por eso q ue nosotros hemos volteado los ojos para ver otras ciudades. Hemos visto que sí les hace falta y que sí es rentable”, explica Enrique Franco. El gerente general de
Franco Supermercado continúa: “Y somos los primeros en entrar a este mercado de retail en estas ciudades”.

¿Cómo le ha ido a Franco con su llegada a Mollendo?
Nosotros incursionamos en Mollendo en el año 2014. Hasta la fecha, las ventas en las tiendas están dentro de nuestras expectativas. El negocio es rentable. Seguimos adelante con Mollendo.

Y ahora, ¿están por abrir tiendas en Ilo?
En Ilo ya hemos cerrado el trato. Comenzamos a construir este 3 de agosto. Esperemos que nos entreguen en el plazo prescrito, que hemos dicho que debe ser la quincena de noviembre de 2015.

Es una tienda de 650 metros cuadrados, con todo el surtido y los buenos precios que siempre manejamos en Franco Supermercado. La inversión es de aproximadamente un millón de dólares, incluyendo los activos fijos, máquinas, góndolas, mercadería, etc.

¿Tienen planes de seguir abriendo en otras ciudades?
Sí, tenemos planes de seguir creciendo. Estamos viendo Tacna y Cusco. Respecto a Cusco, justamente en estos meses estamos hablando con varios corredores; hemos visto ya unos cuatro o cinco locales entre los que tenemos que escoger.

¿Cómo han resistido la competencia en Arequipa? De la noche a la mañana comenzaron a venir diferentes cadenas de retail bien posicionadas en los segmentos A y B.
Primero, nuestra posición ante la clientela está bien marcada, por la buena atención, el servicio, los precios, la variedad; también, en nuestras tiendas solucionamos de la mejor manera y lo más rápido los problemas del cliente. Si tiene algún problema el cliente, se lo solucionamos al instante.

Escuché que podrían estar entrando a Majes también.
A El Pedregal lo hemos dejado en standby por Ilo. Entre los principales retos que tenemos por ahora está nuestra gente, apuntalar bien las bases del negocio. Se necesita bastante tutoría, personas que hayan desempeñado los
mismos cargos en otros lados, que podamos atraer acá.

Publicado en Mercados & Regiones número 10, agosto de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Franco apuesta por ciudades con alto potencial en retail"

Deje un comentario