Gasoducto Sur será adjudicado en el primer trimestre de 2018

La República.- El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, estimó que en el primer trimestre de 2018 será adjudicado nuevamente el proyecto del Gasoducto del Sur, después de que este pasara a liquidación ante la no presentación del cierre financiero.

Esta obra energética estaba en manos del Consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por la brasileña Odebrecht, la española Enagás y la peruana Graña y Montero, pero ante el incumplimiento de la presentación de los fondos para concluir el proyecto, el Gobierno decidió liquidar el contrato.

Que los inversionistas tomen decisiones sobre proyectos importantes cerca a fechas de fin de año a veces es un poco complicado. En todo caso, estaría muy cerca a principios del próximo año. […] Diría en el primer trimestre de 2018”, señaló.

A inicios de año, el presidente Pedro Pablo Kuczynski había dicho que en nueve meses debía adjudicarse dicha obra (setiembre), sin embargo, Tamayo señaló que él en ningún momento indicó un fecha para este nuevo proceso de licitación.

El titular del Ministerio de Energía y Minas recordó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene a su cargo la selección del administrador del proyecto.

El MEM evalúa dos opciones de financiamiento para el Gasoducto: que sea costeada al 100% por privados o de manera compartida con el Estado a través de un mecanismo de cofinanciamiento.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gasoducto Sur será adjudicado en el primer trimestre de 2018"

Deje un comentario