Gobierno de Perú establece medidas para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias

El Gobierno peruano realizará un mayor gasto público en infraestructura en los sectores económicos afectados por los desastres naturales en el país.

A continuación se describen las 11 medidas adoptadas por el Gobierno:

1. Aprobación de un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año 2017. Dicho crédito será hasta un monto de máximo de S/ 4,400 millones y se destinará al mantenimiento de comisarías, colegios y centros médicos; al impulso de proyectos de inversión pública en los sectores educación, agricultura y riego, defensa e interior; y al financiamiento de bonos habitacionales y módulos temporales de vivienda para la reubicación de damnificados. Cabe resaltar que los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de las zonas afectadas recibirán parte de estos recursos.

2. Financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) hasta por un monto de S/ 1,100 millones.

3. Incorporación de recursos al fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en los sectores agua, saneamiento y salud.

4. Financiamiento a nivel nacional de intervenciones en obras de mantenimiento.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

5. Financiamiento para actividades y proyectos en los sectores pesca, acuicultura e industria hasta un monto máximo de S/ 56.5 millones.

6. Incremento de los recursos en el fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

7. Ampliación de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 002-2017 que regula medidas para la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el año 2017, e incorporación de S/ 100,000 a cada Gobierno Local que se ubique en zonas declaradas en estado de emergencia.

8. Ejecución de acciones para la continuidad del servicio educativo en las zonas afectadas por desastres naturales, lo que incluye financiar hasta por S/ 200 millones el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los colegios ubicados en zonas afectadas por la ocurrencia de lluvias y desastres naturales durante el año 2017; efectuar la adquisición por situación de emergencia de mobiliario, prefabricados, equipos y servicios conexos necesarios para la implementación y normal funcionamiento del servicio educativo de las zonas afectadas, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Por otra parte, se autoriza la adquisición de bienes servicios para instituciones educativas del ámbito rural con residencia estudiantil.

Síganos en Facebook

9. Financiamiento de acciones para el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud de los Gobiernos Regionales en zonas declaradas en estado de emergencia, hasta por la suma de S/ 200 millones.

10. Autorización al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la entrega de módulos temporales de vivienda en zonas declaradas en estado de emergencia.

11. Atención de familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables a través del Bono Familiar Habitacional (BFH). Para los damnificados que se ubiquen en zonas de alto riesgo no mitigable, se les otorgará el BFH para la adquisición de una vivienda nueva; en cambio, para aquellos damnificados que se ubiquen en zonas de riesgo mitigable se les entregará el BFH en la modalidad de construcción en sitio propio.

Se espera que las medidas adoptadas por el Gobierno puedan aminorar los daños causados por las lluvias en la población y sectores económicos.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno de Perú establece medidas para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias"

Deje un comentario