Gobierno invertirá S/ 142 millones en mejorar comisarías del país

Correo.- El Gobierno central invertirá el presente año S/ 142 millones para mejorar 400 comisarías del país, así lo informó el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez.

En la región Arequipa se intervendría con mantenimiento tanto preventivo como correctivo 40 comisarías, lo que está pendiente de definirse así como el monto correspondiente, según estudios que presenten, refirió.

Hacinamiento

Sin embargo, enfatizó que Arequipa es una de las prioritarias dentro del proyecto de inversión de este sector, así como Ica y Lima. También se considerará las dependencias policiales de Chiclayo, Chimbote y de las ciudades de Huacho, Barranca y Cañete Imperial.

En el país hay 500 comisarías y mil 800 establecimientos policiales “Vamos a entrar al sistema de alquiler de computadoras y de sistemas tecnológicos. Un equipo tecnológico se desactualiza en tres años, entonces con este sistema que puede ser más caro, se pretende garantizar estos recursos”, expresó.

El jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP, Fredy Javier Zegarra Black, señaló que el 50% de comisarías de un total de 104 tienen hacinamiento y se nota mayores inconvenientes en la zona urbana.

El coronel manifestó la necesidad de construir o ampliar nuevas comisarías, ya que hay locales alquilados como Santa Martha y Palacio Viejo.

Nuestras comisarías no tienen la infraestructura correcta con ambientes modernos y necesarios para el personal que estamos incrementando, solo son modernas las de Ciudad Municipal e Independencia”, puntualizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno invertirá S/ 142 millones en mejorar comisarías del país"

Deje un comentario