Gobierno Regional de Arequipa invierte 100 millones de soles en educación

El Pueblo.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, inauguró hoy el año escolar 2017 en la Institución Educativa Inicial Huaranguillo, en el distrito de Sachaca, ratificando así el compromiso de su gobierno de seguir apostando por la modernización de la educación pública en la región.


La primera autoridad regional precisó que su gestión invierte 100 millones de soles en la construcción de nueva infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas. En lo que va de su gobierno, entregó 38 colegios y actualmente construye otras 23 instituciones educativas nuevas.

Además, precisó que este año se entregará mobiliario escolar que beneficiará a más de cinco mil escolares. Se distribuirá 358 mesas y 1432 sillas a escuelas del nivel inicial; 944 carpetas bipersonales y 1893 sillas a las del nivel primario y 1071 carpetas bipersonales y 2147 sillas a las de nivel secundario. En la ceremonia de inauguración del año escolar hizo entrega de un primer lote de mobiliario escolar a 7 instituciones educativas de Sachaca.

Asimismo, remarcó que implementó el programa Beca Maestro 3.0, la cual permite capacitar a 500 profesores en una maestría en tecnología de información en la Universidad Católica Santa María (UCSM). Este año, se realizará otras dos convocatorias adicionales para beneficiar a otros mil maestros, y a quienes concluyan satisfactoriamente la maestría se les dotará de laptops.

El GRA va seguir trabajando por la educación, pues somos conscientes que optar por la educación es apostar por una sociedad más justa de oportunidades y más inclusiva”, acotó la Autoridad Regional.

Se dirigió a los escolares de la región a quienes les dijo que “no hay ninguna limitación para que ustedes puedan hacer realidad sus sueños. La perseverancia y la dedicación son las claves para tener éxito. Dedíquense a estudiar, valoren todo el tiempo que dedican sus maestros y padres, sepan que los pasos que están dando hoy les asegura un futuro mejor”.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional de Arequipa invierte 100 millones de soles en educación"

Deje un comentario