Gobierno Regional de Arequipa recibe US$ 10 millones de Corea para innovación tecnológica

El Pueblo.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron un convenio para el “Fortalecimiento de la Innovación basado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la región Arequipa”.

Cabe precisar que este proyecto busca fortalecer la competitividad regional y promover el sistema regional de innovación TIC a través del fortalecimiento y el desarrollo de las actividades I+D+i y la incubación de emprendimiento de la región.

En el marco del programa de Cooperación Internacional No Reembolsable entre los gobiernos de Perú y Corea, Koica financiará el proyecto con un monto que asciende a los 10 millones de dólares para su ejecución en un periodo de 6 años (2016-2021).

El proyecto busca promover la excelencia académica de I+D en TIC, fortalecer capacidades de investigación. Entre los resultados esperados del proyecto se mencionan la mejora de la transferencia tecnológica, la incubación de negocios basados en TIC y la mejora de la gestión de la propiedad intelectual.

La ceremonia contó con la participación del Embajador de la República de Corea en el Perú, Keun Ho Jang; la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, y la Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Gisella Orjeda.

La Gobernadora Regional de Arequipa manifestó que “es histórico que recibamos un aporte tan significativo para financiar las actividades dedicadas exclusivamente a promover la innovación y el emprendimiento tecnológico. Este convenio está ligado a fortalecer el capital humano. Creo que esto es una de las mayores ventajas comparativas que tenemos en relación a otras regiones, a lo cual contribuyen sin lugar a dudas nuestras universidades”.

Entre los principales cooperantes del Perú, Corea destaca en el sector de las TIC y nuevas tecnologías para la industrialización. Las áreas de Administración Publica, Salud y Medioambiente serán prioridades de intervención para la cooperación coreana en el periodo 2016-2021 así como la ejecución de programas de asistencia técnica para apoyar el desarrollo del Perú para su ingreso a la OECD, declaró el director de Koica en el Perú, Daehwan Kim.

Koica es la agencia del gobierno de Corea que ejecuta programas de cooperación técnica internacional no reembolsable para promover el desarrollo local y bienestar social. Desde 1991, cuenta con otros programas como el envío de voluntarios y expertos coreanos, becas y cursos de capacitación, etc.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional de Arequipa recibe US$ 10 millones de Corea para innovación tecnológica"

Deje un comentario