Gobierno Regional de Arequipa suspende algunas obras a causa de lluvias

El Pueblo.- Las intensas lluvias que siguen presentándose en diferentes puntos de la región, obligaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) suspender las labores de construcción de algunas obras. No obstante, los trabajos persistirán en la Variante de Uchumayo.

El gerente regional de Infraestructura, César Ramos Zamora, indicó que se paralizaron las acciones en las obras viales Sibayo–Vizcachani, Ichupampa–Lari, y obras menores en algunos canales, debido a que la maquinaria pesada del GRA está colaborando en la rehabilitación de carreteras y otras emergencias.

Sostuvo que las máquinas están destinadas al valle de Tambo, Ocoña, las partes altas de Castilla, Condesuyos y Caylloma.

“(Se suspenderán) hasta que podamos liberar las causas de la emergencia y que en los próximos días se vayan atenuando los efectos (de las lluvias)”, apuntó.

El funcionario sostuvo que las labores en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo continúan con normalidad. Indicó que solo se suspenderán las obras si en la zona ocurren lluvias excepcionales e históricas.

En la actualidad, el contratista tiene un 13% de avance de trabajos en la zona, una demora que se encuentra dentro de lo normal y respondió a que en la zona existían muchas líneas de fibra óptica. Ya empezaron con el movimiento de tierras, con lo cual esperan que en las próximas semanas exista mayor avance en las obras.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional de Arequipa suspende algunas obras a causa de lluvias"

Deje un comentario