Hacienda La Joya: habilitación urbana con naturaleza, club y laguna cristalina

“Para el 2016 ya debemos haber lanzado por lo menos tres proyectos más en Arequipa. Hay dos proyectos que están bastante encaminados y deberían salir en no más de tres meses”.

ENTREVISTA A WILLIAM LAVALLE, GERENTE GENERAL DE REAL INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA

“En los últimos meses hemos realizado mejoras continuas y sustanciales en el proyecto Hacienda La Joya. Se mantiene el concepto de un proyecto de habilitación urbana con diseño de campo, con mucho contacto con la naturaleza, que permita vida en familia, y esté vinculada a un club recreacional de 53 hectáreas.
Sin embargo, dentro de lo que viene a ser el ancla del proyecto y para mejora del producto, se ha decidido la incorporación de una laguna cristalina, la cual se implementará con la empresa Crystal Lagoons, y que será la más grande del sur del país”, explica William Lavalle. El gerente general de Real Inmobiliaria continúa: “Otra mejora importante en el proyecto es que lo hemos fraccionado en sólo ocho etapas constructivas, cada una de las cuales asumirá dos etapas del club. Con esto, en lugar de que el club esté listo al 100% en ocho años, lograremos adelantarlo para que esté listo en cuatro años como máximo”.

¿Cómo van las ventas de las dos primeras etapas?
La primera etapa está vendida al 100% y, constructivamente, tiene un avance del 65%; deberíamos estar entregando la primera etapa en noviembre o diciembre de este año. La segunda etapa, que es la etapa que estamos comercializando hoy, cuenta con 303 lotes agrupados en seis condominios; estamos al 55% de venta de esta etapa y a un 5% de avance de obra.

¿Qué otros proyectos similares tienen en cartera?
En el norte tenemos dos proyectos, en el balneario de Colán en Piura, de casas frente al mar. Están dirigidos a un NSE B y quizá hasta un C emergente. Buscamos lanzar estos proyectos este año y entregarlos el siguiente año.

También tenemos un proyecto de habilitación campestre de lotes en el Valle Sagrado de Cusco, que está bastante
encaminado. Se trata de un proyecto en una zona exclusiva, en pleno corazón del valle; contará con alrededor de 100 lotes, de los cuales el 60% tienen vista al río Vilcanota. Este proyecto está dirigido a clientes de Lima, Arequipa y el extranjero, así como también un próximo proyecto en Trujillo para el siguiente año, el cual buscara satisfacer a esta provincia la demanda de vivienda de primera y segunda necesidad; estamos en la etapa de armar el plan comercial para luego salir a venta.

¿Cómo han evolucionado los precios de venta de sus proyectos?
En Arequipa, los precios de la primera etapa de nuestro producto bandera (Hacienda La Joya) tuvieron un incremento de entre 5% y 10% respecto de cuando recién se lanzó el proyecto; la segunda etapa la hemos lanzado con un incremento de 15%, y a la fecha los precios han subido un 5% adicional.

En general, el mercado inmobiliario espera para este año un crecimiento en los precios de entre 2% y 5%. Por ahora no veremos los incrementos de la época del boom inmobiliario, pero lo que está pasando es una estabilización
normal de precios.

¿Las nuevas leyes para flexibilizar créditos van a tener un impacto positivo para el sector de viviendas?
Sí, claro. Uno de los componentes que limitan el crecimiento hoy en día definitivamente son las calificaciones de los créditos hipotecarios. Mientras más canales de financiamiento tengamos o tengan nuestros clientes, mucho mejor.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento en Arequipa para el 2016?
Para el 2016 ya debemos haber lanzado por lo menos tres proyectos más en Arequipa. Hay dos proyectos que están bastante encaminados y deberían salir en no más de tres meses. Veo una mejora en el sector inmobiliario; no
necesariamente en precios, pero si en colocación de unidades. Si funcionan los nuevos canales de financiamiento que el gobierno propone, vamos a poder captar a mucha gente para la cual el cuello de botella es la cuota inicial.

Hablando de esto, nosotros hemos creado un canal de financiamiento directo que tiene tres esquemas: te enganchas
con un 20%, con un 10% o con un 2% del valor del inmueble como cuota inicial, y lo demás te lo financiamos hasta en 60 meses con tasas accesibles.

Publicado en Mercados & Regiones número 11, setiembre de 2015

2 Comments sobre "Hacienda La Joya: habilitación urbana con naturaleza, club y laguna cristalina"

  1. Para informe por favor donde quedan las oficinas arequipa

Deje un comentario