Haga que su dinero trabaje para usted

“Haga que su dinero trabaje para usted” es un consejo común de finanzas personales, pero ¿cómo puede lograrlo? A continuación, algunos métodos recomendados por Business Insider.

Abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Sean Gould, estratega y planificador financiero certificado, señala que, antes de enviar su dinero a hacer el trabajo pesado, usted querrá tener una cuenta de ahorros de emergencia de unos seis meses de gastos de vida almacenados en efectivo.

Desarrollar flujos de ingresos pasivos

De acuerdo con Investopedia, ingreso pasivo es el término coloquialmente utilizado para definir cualquier dinero ganado con poco o ningún esfuerzo. Crear cualquier flujo de ingresos pasivos requiere una inversión por adelantado, ya sea de su tiempo o dinero, pero, una vez que los haya configurado, los flujos de ingresos pasivos le generan dinero mientras duerme. Las formas comunes de ingresos pasivos incluyen inversiones inmobiliarias o sociedades empresariales; sin embargo, también puede generarse por cualquier cosa, desde hacer videos de YouTube hasta el uso de marketing de afiliación en su blog.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Elija tarjetas de crédito con recompensas que realmente utilizará

Usar una tarjeta de crédito puede no sentirse como hacer su dinero trabajar, pero elegir una tarjeta con recompensas apropiadas para su estilo de vida significa que cada dólar que gasta en sus tarjetas tiene doble servicio.

“Como planificador financiero, no nos gusta la deuda, pero si usted tiene el flujo de caja y la previsibilidad en su presupuesto y puede pagar su factura cada mes, hay grandes tarjetas de crédito por ahí”, dice Gould.

Si tiene una deuda de tarjeta de crédito, esta estrategia no es para usted; la clave para hacer que su dinero trabaje con sus tarjetas es ser capaz de pagar la totalidad de su factura.

Conviértase en un socio silencioso en un nuevo negocio

Empezar su propio negocio puede ser un movimiento arriesgado, pero si todo va bien, ciertamente puede pagar. Otra forma de aprovechar los beneficios de un nuevo inicio exitoso sin el estrés de conseguir una empresa que despegue es convertirse en un socio silencioso que invierte capital, pero no maneja ninguna de las operaciones del día a día. La perspectiva viene con pros y contras. No tendrá ninguna opinión en el funcionamiento de la compañía o las decisiones diarias de los empleados, pero ganará un pedazo de los beneficios de la empresa sin tener que invertir muchas horas.

Síganos en Facebook

Invertir en bienes raíces

Si la historia reciente nos ha enseñado algo, es que la vivienda no es una inversión garantizada. Dicho esto, si usted tiene el efectivo disponible y la tolerancia al riesgo, invertir en bienes raíces residenciales o comerciales puede ser una buena opción.

Buscar un título profesional o certificación

Otra forma en que su dinero puede trabajar para usted es incrementando su valor en el mercado laboral. “Si usted tiene tiempo y dinero para invertir en su educación, puede convertirse en un generador de mayor ganancias”, dice Gould.

Eso no significa sólo hundir decenas de miles de dólares en la escuela de postgrado. Hacerse más negociable como un empleado o profesional puede ser tan simple como unirse a un taller para mejorar su hablar en público o tomar una clase para dominar Microsoft Excel.

Si está buscando aumentar sus habilidades pero no tiene el dinero para hacerlo, hay incluso grandes clases gratuitas disponibles en línea.

Sea el primero en comentar sobre "Haga que su dinero trabaje para usted"

Deje un comentario