Informalidad de establecimientos de hospedaje en la región se elevó a 60%

El Pueblo.- La informalidad en los establecimientos de hospedaje de la región se ha incrementado. Actualmente, el 60% incumple con las normas existentes.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza, manifestó que inicialmente las cifras arrojaban que el 40% de los hospedajes y hoteles eran informales, pero la cifra aumentó.

La mayoría de las deficiencias están referidas al estado de los colchones, almohadas sucias, sábanas rotas, colchones con hongos y mayólicas en mal estado en el baño. Carecen de licencia, no están registrados y carecen de documentación.

Apaza sostuvo que continuarán visitando los establecimientos de las siete provincias. En el caso de Arequipa, la mayor cantidad de hospedajes está en el Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Cerro Colorado, La Joya, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Sachaca y Tiabaya.

Los operativos los están realizando en coordinación con los operadores turísticos y las municipalidades de cada jurisdicción.

El gerente remarcó que, al ser Arequipa una ciudad con una cantidad importante de visitantes al año, debe ofrecer servicios de calidad. La exigencia es mayor considerando los eventos internacionales que se organizan en la ciudad. Sin embargo, precisó que el incumplimiento de las normas proviene de los establecimientos pequeños, cuya infraestructura es destinada para más de una actividad comercial.

Sea el primero en comentar sobre "Informalidad de establecimientos de hospedaje en la región se elevó a 60%"

Deje un comentario