Las empresas conectadas (online)

Las grandes empresas y, sobre todo, las pymes están siendo beneficiadas gracias al internet, ya que no solo nos permite ahorrar dinero y espacio físico, sino que podemos desarrollar un esquema de negocios que ayude al crecimiento de las empresas en Arequipa con visión mundial. El marketing digital es solo una de las actividades que podemos optimizar con el uso de la tecnología.

ESCRIBE ALFREDO GAMA ZAPATA, GERENTE Y FUNDADOR DE VIRTUAL LABS

La computación en la nube está ayudando cada vez más a mejorar el ambiente organizacional de las empresas. Herramientas tan utilizadas como el correo electrónico, hoy se están utilizando cada vez menos por su poca agilidad –la tecnología cambia de semana en semana y el correo electrónico tiene ya muchos años de antigüedad–.
Actualmente se cuenta con diversas herramientas online que pueden ayudar a mejorar procesos internos y organizacionales. Aquí les detallo algunas herramientas que mi empresa usa y recomienda.

Trello:
Este método de organización por listas y basado en la técnica kanban tiene como objetivo ayudarte a ordenar toda la serie de tareas que tienes que llevar a cabo en tu día a día.

Evernote:
Todo gerente tiene su libreta de notas; con Evernote puedes capturar cualquier cosa que sea relevante para tu negocio de una manera rápida y fácil, desde notas de texto, imágenes, videos, sitios web, hasta notas en audio y video que podrás enviar por correo electrónico para que se sincronicen con cualquier dispositivo.

Slack:
Adiós el correo electrónico. Slack es una plataforma diseñada para comunicarte con tu equipo de la forma más elegante y rápida posible, centralizando la comunicación de la empresa. Es una de las herramientas en la nube de mayor crecimiento en la historia.

Comentario final
Un universo de oportunidades se presenta gracias a la tecnología e internet, pero, para que sean útiles, es importante contar con un plan estratégico de crecimiento y la disposición de los directivos hacia la tecnología.

Publicado en Mercados & Regiones número 12, octubre de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Las empresas conectadas (online)"

Deje un comentario