Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Perú son sólidas

El pasado viernes, el presidente de la República, Pedro Plablo Kuczynski, se reunió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington. Kuczynski es el primer presidente latinoamericano en reunirse en visita oficial con el mandatario estadounidense.

Ambos intercambiaron palabras de cortesía y luego tocaron temas de agenda bilateral relacionados con crecimiento económico, perspectivas políticas, lucha contra la corrupción, lucha contra las drogas y situación migratoria de peruanos en el país norteamericano. Donald Trump se refirió al Perú “como un vecino fantástico que tiene Estados Unidos, con el cual tiene una gran relación, y ahora mejor que antes.”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, al finalizar su reunión en la Casa Blanca, declaró a la prensa y afirmó que su diálogo con Donald Trump fue un éxito.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Kuczynski habló con su homólogo sobre la política migratoria y declaró que ambos países están interesados en el movimiento libre de gente, legalmente.

Los mandatarios tocaron también el tema de la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo, concluyendo que se trata de un tema judicial tanto en Estados Unidos como en Perú.

En una entrevista para una cadena televisiva de Estados Unidos, el mandatario peruano señaló que las relaciones comerciales se encuentran por buen camino. Actualmente Estados Unidos registra un superávit con el Perú.

También se dio pase libre para que el Perú pueda realizar compras militares a Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico.

Síganos en Facebook

Finalmente, Kuczynski confirmó que Donald Trump llegará al Perú para la Cumbre de las Américas.

Durante su viaje a Estados Unidos, Kuczynski también se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Los temas de agenda con el diplomático giraron en torno a la posición de Perú en Latinoamérica y su ingreso al Consejo de Seguridad como miembro no permanente del organismo internacional.

Sea el primero en comentar sobre "Las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Perú son sólidas"

Deje un comentario