Machu Picchu celebra 33 años como Patrimonio de la Humanidad

El Comercio.- El Parque Arqueológico de Machu Picchu, en el Cusco, celebra hoy 33 años de reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, distinción que fue otorgada en 1983 por la Unesco.

Este aniversario será celebrado con una serie de actividades académicas promovidas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el Sernanp y otras entidades.

Así, destaca el ciclo de conferencias “Machu Picchu 33 Años”, donde participarán destacados expositores, como la historiadora Mariana Mould de Pease, el arqueólogo José Bastante, el historiador Donato Amado Gonzales, el biólogo Jorge Ramos Chique y la ingeniera Jesica Morón Álvarez, quienes abordarán diversos aspectos de la ciudadadela inca, como su historia, arqueología, ecosistemas, geología, prevención de desastres naturales y otros temas.

También se ha programado un desfile de autoridades y vecinos, una exposición fotográfica itinerante de la colección del Museo Manuel Chávez Ballón y concurso escolar de conocimientos sobre Machu Picchu

El santuario histórico abarca un área de 37,302 hectáreas, alberga 64 monumentos arqueológicos, 40 tramos de caminos incas, andenes agrícolas, centros ceremoniales, caminos, canales, etc.

Machu Picchu es considerado como la creación urbana más asombrosa de los incas y uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, enclavado en lo alto de una montaña a 2,430 m.s.n.m., en pleno bosque húmedo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Machu Picchu celebra 33 años como Patrimonio de la Humanidad"

Deje un comentario