Mejoran las posibilidades de consumo de los arequipeños

En el primer trimestre del año 2016, las expectativas de los residentes de la ciudad de Arequipa respecto al consumo de ropa y alimentos, y a las salidas a restaurantes han mejorado en comparación con hace un año.

Dentro de la encuesta del Índice de Confianza del Consumidor de Arequipa (ICCA), se incluyen preguntas referidas a las posibilidades de compra de ropa y alimentos, de compra de muebles o aparatos electrodomésticos, y a las posibilidades de salidas a restaurantes. El ICCA es un esfuerzo conjunto de Aurum Consultoría y Mercado, la Universidad Católica San Pablo y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En el primer trimestre de 2016, las posibilidades de compra de ropa y alimentos de los residentes de la ciudad de Arequipa se han visto favorecidas frente a similar periodo en el 2015. Los residentes que consideran que las posibilidades de consumo de dichos bienes se han incrementado pasaron de 10.8% en el 2015 a 13.2% en el presente año. Por su parte, los residentes que consideran que las posibilidades de consumo han disminuido pasaron de 51.0% a 40.2%.

Por lo que se refiere a las posibilidades de consumo de muebles y electrodomésticos, los residentes que consideran que las posibilidades de consumo aumentaron en el último año pasaron de 12.2% en el primer trimestre de 2015 a 9.0% en similar periodo de 2016. Asimismo, los residentes que consideran que las posibilidades de compra de muebles y electrodomésticos son menores pasaron de 48.3% en el primer trimestre de 2015 a 46.2% en el 2016.

Por último, el porcentaje de la población de Arequipa metropolitana que considera que las posibilidades de salidas a restaurantes son mayores se ha incrementado, pasando de 10.3% en el primer trimestre de 2015 a 11.7% en similar periodo de 2016. Asimismo, la población que considera que las posibilidades de acudir a dichos establecimientos son menores ha pasado de 47.3% en el primer trimestre de 2015 a 39.5% en similar periodo de 2016.

1 Comment sobre "Mejoran las posibilidades de consumo de los arequipeños"

  1. David Juarez Angulo | 14 Marzo, 2016 at 3:07 PM | Responder

    Y Como los detractores de la economía dicen que estamos muy mal?!! O sea que por cuestiones políticas señalan que estamos mal, es decir hay un interés creado bajo este panorama visual

Deje un comentario