Morosidad de los arequipeños disminuyó

El Pueblo.- La morosidad crediticia de los arequipeños disminuyó el último año, reflejándose en que cada vez los ciudadanos cancelan sus cuotas oportunamente antes de que sean enviados a la central de riesgos o se les cobren intereses.

Según informó la gerente de Créditos de la Caja Arequipa, Mary Ferrer, la mora crediticia en la entidad durante el 2016 fue del 4.34% del saldo de colocaciones, representando una merma del 0.7% con respecto al 2015, cuya tasa de morosidad alcanzaba el 5%.

La funcionaria indicó que este avance se debe a que cada vez realizan una mejor evaluación de la capacidad de pago de los clientes. A su vez, tienen un mayor compromiso y disciplina por cancelar a tiempo sus cuotas mensuales.

El año pasado, esta caja financiera, colocó 3 mil 700 millones de soles en créditos de diferente tipo concedidos a 300 mil clientes, obteniendo un crecimiento del 14% con respecto al 2015. No obstante, el panorama sigue siendo esperanzador para la entidad que estima crecer en créditos sobre el 12%.

El 65% de los créditos que se otorgan son para capital de trabajo, que es lo que más mueve a la población. También le siguen las colocaciones para las microempresas (27%) y de ahí están los hipotecarios, de mediana y gran empresa, personales directos, entre otros.

Se debe tener en cuenta que para acceder a cualquier crédito un usuario debe demostrar sus ingresos, que le permitan demostrar su capacidad de poder pagar sus pendientes. Los créditos van desde los 500 hasta los tres millones de soles.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Morosidad de los arequipeños disminuyó"

Deje un comentario