Municipalidad de Puno es última en ejecución presupuestal

Los Andes.- En lo que va del año 2017, la ejecución presupuestal de la Municipalidad Provincial de Puno, respecto a proyectos, alcanzó el 2.9%, con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que bordea los 32 millones de soles, ubicándose en el último lugar en relación a otras capitales de la región del sur del Perú.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua) ha alcanzado una ejecución presupuestal de 31.2%, teniendo un PIM que supera los 53 millones de soles, mientras que la Municipalidad Provincial de Tacna tiene una ejecución presupuestal de 12.3%, con un PIM de ocho millones de soles.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene un avance presupuestal de 9.3%, con un PIM que supera los 64 millones de soles, y la Municipalidad Provincial de Cusco tiene un avance de 8.75%, con un PIM de 43 millones de soles; cifras que ponen a la municipalidad de Puno en el último lugar en cuanto a ejecución presupuestal en el sur peruano.

Al respecto, el excandidato a la alcaldía de la provincia de Puno, Lino Huamaní, expresó que esto refleja la pésima gestión que están desarrollando los gerentes y el cuadro técnico que acompaña al alcalde Iván Flores.

Iván (Flores) no ha contado con un apoyo técnico, y eso se ve en la demora de obras, no se aprecia una obra significativa y eso realmente genera problemas y está retrasando el desarrollo de la ciudad de Puno”, comentó el excandidato.

A su vez, la regidora de la comuna puneña, Verónica Gálvez, dijo que se encuentra muy preocupada porque si hasta el 30 de marzo no logran ejecutar el 10% de presupuesto, la municipalidad perdería un presupuesto de dos millones de soles, que son parte del plan de incentivos municipales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Municipalidad de Puno es última en ejecución presupuestal"

Deje un comentario