Municipio se juega sus últimas cartas por el SIT

La República.- La Municipalidad Provincial de Arequipa intenta defender el proceso de licitación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que corre riesgo de detenerse, ya que en la vía judicial se interpusieron diversas acciones civiles en su contra.

Se tienen que resolver tres Acciones Populares planteadas en contra del Decreto de Alcaldía 003, que perdonó sanciones administrativas a transportistas para que puedan participar de la licitación del SIT.

De acuerdo con las demandas, este decreto es inconstitucional, porque deja sin efecto sanciones interpuestas por una norma de mayor jerarquía, como la Ordenanza Municipal 640. Además contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

El pasado 12 de agosto, la comuna solicitó a los despachos de la Primera y Tercera Sala Civil de la Corte de Justicia de Arequipa, agregar a los antecedentes de la demanda el Decreto de Alcaldía 007, que derogó el Decreto 003. También solicitó la conclusión del proceso, por haberse producido la sustracción de la pretensión del ámbito jurisdiccional. Esto quiere decir que pidió a la Corte declarar improcedentes las demandas planteadas en contra del SIT, porque cesó la amenaza en contra de las normas de mayor jerarquía, ya que el decreto fue derogado y se convirtió en ordenanza.

Este argumento será debatido el 24 de agosto, fecha en la que se programó la audiencia para debatir los considerandos de la segunda Acción Popular planteada en contra del decreto por el regidor Christian Talavera. El pasado 16 de agostó, se debatieron los argumentos de la primera Acción de Amparo planteada por María Teresa Miranda, representante de la empresa Señor de la Amargura. El fallo debe conocerse en los siguientes días.

Sea el primero en comentar sobre "Municipio se juega sus últimas cartas por el SIT"

Deje un comentario