Niño Costero deja daños severos en la agricultura de regiones de Perú

El año 2017 no es el único en el que Perú ha sufrido intensas lluvias, con desbordes de ríos y extensas inundaciones; también en los años 1982-1983 y 1997-1998, el Fenómeno de El Niño se hizo presente con eventos climáticos que dejaron en estado crítico al país.

La ocurrencia de lluvias y peligros asociados no solo ha dejado muertes y destrucción de viviendas, puentes y carreteras, sino que también ha afectado a la agricultura. En 2017, el Niño Costero ha dejado daños en la agricultura de la mayoría de departamentos del país, principalmente en el norte. La mayor cantidad de kilómetros de canales de riego afectados y destruidos en infraestructura del sector agrícola se observa en los departamentos de Tumbes, La Libertad, Lima, Áncash, Piura y Arequipa.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Perú: Número de kilómetros afectados y destruidos de infraestructura agrícola,
por departamento (hasta 27 de marzo de 2017)

1

Fuente: SINPAD
Elaborado: Aurum Consultoría y Mercado

 Síganos en Facebook

En lo que se refiere a las áreas de cultivo afectadas o perdidas, los departamentos más afectados son Huancavelica, La Libertad, Tumbes, Arequipa, Lima y Piura, con el mayor número de hectáreas afectadas y perdidas de terrenos agrícolas.

Perú: Número de hectáreas afectadas y pérdidas de terreno agrícola,
por departamento (hasta 27 de marzo de 2017)

2

Fuente: SINPAD
Elaborado: Aurum Consultoría y Mercado

 De acuerdo con Macroconsult, los daños a las áreas de cultivo por El Niño de este año suman 243 millones de dólares, mientras que, en canales de riego, los daños llegan a los 38 millones de dólares.

En dialogo con RPP Noticias, el exministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, manifestó que “el principal problema económico que genera el Niño Costero es el daño en las carreteras. Al estar bloqueadas o destruidas, no permiten sacar los productos agrícolas de las chacras.”

Sea el primero en comentar sobre "Niño Costero deja daños severos en la agricultura de regiones de Perú"

Deje un comentario