Nivel de satisfacción de los turistas que visitan Tacna y Cusco

En un informe publicado en julio de 2017, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reporta los resultados de encuestas realizadas en diciembre de 2016, para medir el grado de satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros con relación a las visitas realizadas y a los servicios turísticos en las ciudades de Tacna y Cusco.

El indicador de satisfacción utiliza una escala de 0 a 100 puntos. Las calificaciones por debajo de 70 puntos son consideradas como bajas, las calificaciones entre 70 y 80 puntos son consideradas como medias, y las calificaciones por encima de 80 puntos son consideradas como altas.

La satisfacción general de los turistas nacionales que visitan Tacna es de 82.4 puntos y de los turistas extranjeros, de 86.4 puntos. En el caso de la ciudad de Cusco, la satisfacción general de los turistas nacionales y extranjeros es mayor que la obtenida por la ciudad de Tacna, 83.8 y 88.7 puntos, respectivamente.

 Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

En general, tanto los turistas nacionales como los extranjeros otorgaron calificaciones altas a la hospitalidad y trato de la gente de Cusco y Tacna. En lo que respecta a la limpieza de la ciudad, Tacna y Cusco recibieron calificaciones medias, de 77.8 y 74.1 puntos, respectivamente. Por su parte, en seguridad, Tacna obtuvo una calificación media (76.4) y Cusco una calificación de 81.9 puntos, encontrándose dentro del rango de calificaciones altas. En cuanto a servicio de transporte local y tránsito vehicular, tanto Tacna como Cusco recibieron calificaciones bajas, por debajo de los 70 puntos.

Nivel de satisfacción de los turistas que visitan Tacna y Cusco

Cuando se les preguntó a los turistas si las ciudades que visitaron cumplieron con sus expectativas, en el caso de Tacna, el 86.2% afirmó que sí cumplió con sus expectativas, el 11.1% indicó que estuvo por encima de sus expectativas y 2.7% que estuvo por debajo de sus expectativas. Por su parte, el 61.0% de turistas que visitó Cusco afirmó que la ciudad imperial cumplió con sus expectativas, el 36.5% indicó que estuvo por encima de sus expectativas y 2.5% que estuvo por debajo de sus expectativas.

La encuesta realizada por Mincetur también midió la satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos ofrecidos en Tacna y Cusco. En general, los turistas de la ciudad de Tacna le dieron una calificación de 81.1 puntos a los servicios turísticos de la ciudad heroica; similar puntaje recibió la ciudad de Cusco (81.0 puntos).

Síganos en Facebook

En su mayoría, los servicios turísticos de ambas ciudades recibieron calificaciones altas, por encima de los 80 puntos, con excepción de los lugares o tiendas para realizar compras de la ciudad de Tacna y las empresas de transporte terrestre interprovincial de ambas ciudades.

Los restaurantes, empresas de transporte terrestre interprovincial y lugares de diversión nocturna de la ciudad de Tacna recibieron mejores puntajes que los mismos servicios turísticos ofrecidos en Cusco. Por el contrario, los alojamientos pagados, tiendas para realizar compras, líneas aéreas y agencias de viaje de la ciudad imperial recibieron mejores puntajes que los ofrecidos en la ciudad heroica.

Cuando se les preguntó a los turistas si las ciudades que visitaron cumplieron con sus expectativas, en el caso de Tacna, el 86.2% afirmó que sí cumplió con sus expectativas, el 11.1% indicó que estuvo por encima de sus expectativas y 2.7% que estuvo por debajo de sus expectativas. Por su parte, el 61.0% de turistas que visitó Cusco afirmó que la ciudad imperial cumplió con sus expectativas, el 36.5% indicó que estuvo por encima de sus expectativas y 2.5% que estuvo por debajo de sus expectativas. La encuesta realizada por Mincetur también midió la satisfacción de los turistas respecto a los servicios turísticos ofrecidos en Tacna y Cusco. En general, los turistas de la ciudad de Tacna le dieron una calificación de 81.1 puntos a los servicios turísticos de la ciudad heroica; similar puntaje recibió la ciudad de Cusco (81.0 puntos). En su mayoría, los servicios turísticos de ambas ciudades recibieron calificaciones altas, por encima de los 80 puntos, con excepción de los lugares o tiendas para realizar compras de la ciudad de Tacna y las empresas de transporte terrestre interprovincial de ambas ciudades. Los restaurantes, empresas de transporte terrestre interprovincial y lugares de diversión nocturna de la ciudad de Tacna recibieron mejores puntajes que los mismos servicios turísticos ofrecidos en Cusco. Por el contrario, los alojamientos pagados, tiendas para realizar compras, líneas aéreas y agencias de viaje de la ciudad imperial recibieron mejores puntajes que los ofrecidos en la ciudad heroica.

 

Sea el primero en comentar sobre "Nivel de satisfacción de los turistas que visitan Tacna y Cusco"

Deje un comentario