Osorio: “Majes-Siguas II está en ejecución y tendrá apoyo del nuevo gobierno”

El Pueblo.- El lunes último, el reelecto congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, visitó la zona de Pusa Pusa, donde inspeccionó avances del proyecto Majes-Siguas II, acompañado por un equipo técnico de Autodema. El parlamentario no dio detalles de lo que halló, pero la gobernadora regional sostuvo que la obra está en ejecución y cuenta con el respaldo del próximo gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

En su visita a Lima, el último lunes, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, consiguió comprometer el respaldo del próximo gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski, para terminar la ejecución del proyecto Majes-Siguas II.

Sostuvo que en el diálogo que tuvo con el próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, logró que el nuevo gobierno garantice el respaldo financiero para concluir este proyecto.

“Majes-Siguas II está entre los proyectos privilegiados por el MEF para garantizar un acompañamiento, que nos permita continuar con este proyecto dentro de los plazos establecidos en el contrato. Majes-Siguas II está en ejecución. Creo que habrá propuestas de modificaciones posteriores, en las cuales el MEF tendrá que intervenir para garantizar lo que venimos trabajando”, señaló Osorio Delgado.

Visita de Apaza

Acompañado de un equipo técnico de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), el reelecto congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordóñez, realizó el último lunes una visita al lugar donde se construye la represa de Angostura.

El parlamentario realizó un recorrido desde la explanada de Pusa Pusa, donde se aprecia la convergencia de los ríos Apurímac y Hornillos, hasta el campamento del Consorcio Majes-Siguas II, que tiene a cargo la ejecución de la obra.

El avance físico de las obras de la fase I, que se ejecuta mediante expediente técnico 1 AA, comprende las obras preliminares de caminos de acceso, construcción de campamentos de avanzada y polvorín. Esta zona fue visitada por el congresista y la marcha de las obras.

En relación a los terrenos comprados por el Gobierno Regional de Arequipa–Autodema, en el anexo de Pusa Pusa, están en pleno control de Autodema, donde equipos rotativos de personal del proyecto permanecen los siete días de la semana efectuando labores.

Precisamente, en una de las parcelas se llevó a cabo una reunión con uno de los dirigentes de Pusa Pusa, Félix Yanque, a quien el congresista instó a desarrollar las acciones que correspondan para que una vez compradas las propiedades que faltan, estas sean desocupadas inmediatamente.

El equipo técnico informó además al dirigente sobre la reunión que sostendrán el 15 de julio, en Autodema, sobre los avances de la Nueva Ciudad de Siguas.

Dato

El legislador Apaza evitó dar detalles de lo que halló en su visita, pues el informe lo presentará este jueves en conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar sobre "Osorio: “Majes-Siguas II está en ejecución y tendrá apoyo del nuevo gobierno”"

Deje un comentario