Perfil del turista que visitó Arequipa 2016

Cuando los turistas llegan a la región, los atractivos que más visitan son el Cañón del Colca, el pueblo de Chivay, Yanahuara, la Cruz del Cóndor, Cabanaconde, Cayma y el volcán Misti.

Turista receptivo

Según señala Promperú, el perfil de turista internacional que visitó Arequipa en 2016, es un hombre (54%) y/o mujer (46%), con estado civil soltero; su edad está entre los 25 y 34 años, y permanece en la región en promedio 4 noches, con un gasto aproximado de S/ 832.00 durante el viaje.

Durante el año 2016, los turistas que visitaron la región llegaron desde Francia (14%) y Estados Unidos (12%) principalmente.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Lugar de residencia de los turistas internacionales que visitan Arequipa, 2016

Captura

En cuanto a los motivos por los cuales los turistas receptivos visitan Arequipa, en primer lugar se encuentra vacaciones y recreación (78%). Por otra parte, el 8% de turistas extranjeros se dedican a visitar a familiares y amigos, mientras que el 7% llegan a la ciudad por negocios y, el 3% por estudios. El 4% de turistas visitan Arequipa por otros motivos.

Turista interno

El perfil de turista interno o nacional que visita Arequipa, es de sexo masculino (57%) y/o femenino (43%) que generalmente suele viajar con un acompañante, su edad está entre los 25 y 35 años de edad,  permanece en la región un promedio de cuatro noches y gasta aproximadamente S/ 645.00 durante el viaje.

Durante el año 2016, los turistas que visitaron la región arribaron desde Lima (55%) y Cusco (8%).

Síganos en Facebook

Lugar de residencia de los turistas nacionales que visitan Arequipa, 2016

1

En cuanto a los motivos por los cuales los turistas visitan Arequipa, en primer lugar se encuentra vacaciones y recreación (50%). Por otra parte, el 22% de turistas nacionales se dedican a visitar a familiares y amigos, mientras que el 21% llegan a la ciudad por negocios, el 1% por estudios y 6% visita Arequipa por otros motivos.

Cuando los turistas, tanto internacionales como nacionales, llegan a la región, los atractivos que más visitan son el Cañón del Colca, el pueblo de Chivay, Yanahuara, la Cruz del Cóndor, Cabanaconde, Cayma y el volcán Misti. Sin embargo, mientras los turistas permanecen en la ciudad, se dedican a realizar turismo cultural, es decir, visitar iglesias, casonas, museos y sitios arqueológicos.

Por otro lado, también hay turistas que realizan turismo de naturaleza a través de la visita de reservas naturales, donde se observa la flora y la fauna de la región.

Sea el primero en comentar sobre "Perfil del turista que visitó Arequipa 2016"

Deje un comentario