Perú: El 28.2% de la población que accedió a internet lo hizo exclusivamente a través de teléfonos móviles

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer trimestre de 2017 el 51.7% de la población de seis y más años de edad accedió a internet, este dato fue 5.7 puntos porcentuales mayor que la cifra registrada en el primer trimestre de 2016 (46.0%). 

De este grupo, el 28.2% accedió a internet exclusivamente a través de un teléfono móvil, lo que representa un incremento de 10.2 puntos porcentuales en comparación con similar periodo del año 2016.

Por otra parte, el 13.5% de la población accedió a internet únicamente desde una computadora en su hogar y 9.0%, desde una cabina pública. Además, el 19.7% de la población accedió a internet tanto a través de una computadora en su hogar como a través de su teléfono móvil, con un incremento de 5.7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2016. Por su parte, 8.0% de la población accedió utilizando una computadora en su hogar, en su trabajo y también a través de su teléfono móvil. Cabe resaltar que el 18.0% de la población accedió a Internet a través de dos o más dispositivos.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Perú: medio por el que accedió a internet

En lo que se refiere a la frecuencia de uso, el 70.4% de la población peruana hace uso diario de internet, con un aumento de 9.1 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2016; 26.4% utiliza internet una vez a la semana; y 3.2% lo utiliza una vez al mes o con menor frecuencia.

Según sexo, el mayor incremento en el acceso diario a internet se presentó en la población femenina, para quienes el acceso diario se elevó de 61.8% en el primer trimestre de 2016 a 71.0% en el primer trimestre de 2017, con una variación de 9.2 puntos porcentuales.

Síganos en Facebook

El 88.8% de la población de seis y más años de edad navegó en Internet para comunicarse (ya sea a través de correo o chat); el 84.5%, para obtener información; y el 81.9%, para realizar actividades de entretenimiento (juegos de videos, películas o música).

Finalmente, en el primer trimestre de 2017, el 93.0% de hogares peruanos contó con al menos una tecnología de información y comunicación. Esta cifra se incrementó en 1.3 puntos porcentuales respecto a similar periodo del año 2016.

 

 

Sea el primero en comentar sobre "Perú: El 28.2% de la población que accedió a internet lo hizo exclusivamente a través de teléfonos móviles"

Deje un comentario