Reconocen a nueve empresas tacneñas en Día Nacional del Exportador

Agencia Andina.- En consideración a su importante actividad comercial, nueve empresas tacneñas que exportan productos representativos de la localidad en volúmenes considerables fueron reconocidas por el Gobierno Regional de Tacna, dentro de las celebraciones por el Día Nacional del Exportador.

Las distinciones fueron realizadas en acto público celebrado en el local de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT) y fueron entregados por el gerente general de la región, Kilber García del Aguilar; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza; y Hugo Vera, en representación de la CCIPT.

“En el lapso del ejercicio 2014–2015 las empresas que han sido reconocidas han demostrado una curva de ascenso en la cantidad de sus exportaciones. Eso nos llena de orgullo porque demuestra que su trabajo y sus productos encuentran aceptación y demanda en el extranjero”, mencionó Laquita Espinoza, quien destacó a los sectores de servicios, textiles, aceituna, orégano y cucurbitáceas como los de mayor crecimiento.

Asimismo, en la ceremonia el gerente Kilber García impuso la denominación de Embajador de la Marca Tacna a la empresa Santa Olivo, dada su condición de actual representante de la Marca Perú, y su constante presencia en el mercado internacional de consumo de aceites de oliva en donde ha conseguido significativos logros durante 2015.

Finalmente, el director sectorial Laquita Espinoza informó que su despacho se encuentra próximo a presentar el segundo expediente técnico para la obtención de la denominación de origen del orégano tacneño, “la cual ayudará a identificar y consolidar los productos tacneños en el extranjero”.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Reconocen a nueve empresas tacneñas en Día Nacional del Exportador"

Deje un comentario