Región Arequipa admite retraso en vía Punta Colorada

La República.- El retraso en la obra de la carretera Punta Colorada – Sahuani en el distrito de Uraca Corire (Castilla) fue justificado por el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Ramos.

De acuerdo al funcionario y jefe de Obras, Tomás Calderón Molina, el avance de la obra demoró por problemas de transitabilidad ya que por un lado de la vía siguen pasando vehículos. Además alegaron problemas logísticos y remoción de mayor cantidad de tierra.

Calderón señaló que la obra debía culminar el 5 de abril, pero emitieron una resolución de ampliación hasta el 15 de junio.

Para el área de Infraestructura, bajo este nuevo cronograma los trabajos ya no tendrían 48% de retraso, como advirtió el consejero Jacinto Rosas, sino 12%.

El gerente de Infraestructura confirmó que en el último tramo de la vía hay una afloración de agua que no había sido prevista en el estudio de suelos. El residente de obra, Javier Herrera, explicó que en este se evalúa el terreno cada 500 metros, y coincidentemente esa zona no fue verificada.

Respecto a las demás advertencias del consejero, Ramos negó que haya irregularidades y que la contratación de profesionales, cuyos salarios fueron contemplados en el presupuestos, se hará más adelante. Dijo que por el contrario, habrá un ahorro de 500 mil soles en la obra.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Región Arequipa admite retraso en vía Punta Colorada"

Deje un comentario