Región compensará baja transferencia de canon minero con regalías

La República.- La estrepitosa caída del canon minero en Arequipa sería compensada, en parte, con el incremento de las regalías mineras. Esa es una alternativa de solución que maneja el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que en esta semana harán un replanteamiento del presupuesto. La idea es evitar que se paralicen algunas obras.

Este año, la reducción del canon minero para el GRA es del 93.7% respecto con el año anterior. Una caída histórica. Se calcula que recibirá S/ 5.6 millones. En años anteriores, recibía cerca de S/ 200 millones.

Sin embargo, la asignación por concepto de regalías mineras subió. El GRA estimaba recibir S/ 7 millones, pero ahora recibirá S/ 22 millones. No obstante, los municipios distritales no corren la misma suerte.

El alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, indicó que deberá trabajarse en cumplir las metas para recibir los bonos económicos que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas a la buena gestión municipal. Entre 2011 y 2014, este municipio recibió S/ 11 millones por este concepto.

Candia agregó que otra solución sería que los pobladores del distrito paguen sus impuestos para continuar con las obras.

Sea el primero en comentar sobre "Región compensará baja transferencia de canon minero con regalías"

Deje un comentario