Región Cusco solicita S/ 23 millones para trabajos de prevención en zonas vulnerables

Agencia Andina.- El gobierno regional de Cusco solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de 23 millones de soles para ejecutar trabajos de prevención a lo largo del río Huatanay, especialmente en la parte sur, así como en otras zonas vulnerables de la región ante las lluvias y nevadas.

También dispuso el desplazamiento de maquinaria y personal a las provincias de Chumbivilcas, Espinar y La Convención, donde se ha reportado situaciones de riesgo por desastres naturales.

El gobernador regional, Edwin Licona, sostuvo que mediante mesas de trabajo se evalúan los daños preliminares para adoptar las acciones de asistencia de manera urgente. “Los equipos de trabajo ya están en las provincias indicadas para disponer el apoyo con maquinaria y, si es posible de acuerdo a la evaluación, dotarles de combustible”, puntualizó.

Agregó que la ayuda se entrega de acuerdo a los informes que están siendo alcanzados por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco, a la que se le ha encargado realizar el monitoreo en las provincias de esa región.

La autoridad regional aseveró que hay que hacer todos los esfuerzos para continuar con las tareas de prevención en toda la región y el país.

Evacuación

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del gobierno regional de Cusco, informó que por motivos de prevención se recomendó a las personas que viven en zonas de alto riesgo, como las riberas de ríos, que se retiren a lugares seguros para no poner en riesgo su vida.

También instó a los alcaldes de las cuencas de los ríos Vilcanota, Huatanay, Huancaro, Quesermayo, Quitamayo, Cochoq y Ramuschaca, deben activar sus Centros de Emergencia Local.

En su condición de presidentes de los Comités de Gestión de Riesgo ante Desastres, las autoridades locales deben mantener comunicación permanente con el COER Cusco”, subrayó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Región Cusco solicita S/ 23 millones para trabajos de prevención en zonas vulnerables"

Deje un comentario