Relación calidad-precio impulsa recuperación de prendas peruanas

La competitividad de la cadena textil-confecciones es impulsada por la calidad-precio de las prendas de vestir peruanas y su notable reconocimiento en el exterior.

De acuerdo con la Asociación de Exportadores (ADEX), la exportación de prendas de vestir sumó US$ 272 millones al cierre del primer cuatrimestre, lo que representa una caída de 1.8% respecto a similar periodo del año 2016. Asimismo, Estados Unidos permanece como el principal destino envíos, seguido por Brasil, Chile, Canadá, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Reino Unido y Australia.

Durante la rueda de negocios internacional “Match making sector prendas de vestir”, la gerencia de manufacturas de ADEX refirió que es el binomio calidad-precio el que impulsará la recuperación de las exportaciones del sector textil-confecciones.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Por su parte, el director de la empresa Nettalco, Fernando Ortiz de Zevallos, destacó que en el Perú existen empresas integradas. “La mayoría de ellas incluyen procesos que van desde la hilandería, estantería, tintorería; tienen facilidades de desarrollo, corte y confección, acabados, estampados; y todo eso está integrado, y, sobre todo, son formales”, detalló. Lo que representa una notable ventaja en el mercado textil.

Asimismo, resaltó que la industria de confecciones cuenta con el mismo time zone que sus principales mercados de destino, en especial Estados Unidos y los países latinoamericanos. Añadió que, si bien existen menores lead times (tiempos de espera), Perú posee la ventaja (respecto a esos mercados) de la cercanía, por lo que es factible hacer envíos por vía aérea con una diferencia de costo razonable.

Relaciones con Trump

En el citado encuentro, se remarcó que el Comité de Confecciones de ADEX confía que las medidas políticas o económicas que pueda llevar adelante el gobierno de Donald Trump no perjudicarán la exportación de prendas peruanas, algo que no puede descartarse para el caso de otros países, como México.

Síganos en Facebook

Recordó que, cuando comenzó el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos, en el 2006, la balanza comercial era favorable para ambos; sin embargo, diez años después, la balanza se inclina a favor del mercado estadounidense.

Sea el primero en comentar sobre "Relación calidad-precio impulsa recuperación de prendas peruanas"

Deje un comentario