Resultados del primer trimestre superan las expectativas de la economía mundial

Las proyecciones de la economía mundial para 2017 están respondiendo de manera favorable a las expectativas que tenía JP Morgan, ello se ve reflejado en los resultados positivos de las diversas economías.

De acuerdo con el informe “Expectativas positivas frente al crecimiento económico global”, El crecimiento económico y la inflación a nivel global están mejorando según las metas establecidas por el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, el indicador de confianza de los inversionistas, de los consumidores y los indicadores de actividad manufacturera y de servicios están mostrando un desarrollo sorprendentemente positivo. Es así que, el 30 de marzo del presente año, JP Morgan ha ajustado hacia arriba sus proyecciones para el crecimiento de la economía mundial, de 3.4% a 3.5%.

Respecto a la inflación global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que había estado deprimida en niveles bajos; sin embargo, se observa que está repuntando actualmente en las economías desarrolladas, como en la Unión Europea y Estados Unidos, de manera que se espera que, a nivel global, la inflación sea de 3% este año.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Bloomberg indicó que el primer trimestre del año en curso aparece en las proyecciones globales como el más débil (3.2%) de los cuatro trimestres del año 2017, como consecuencia del bajo nivel de actividad de la economía de Estados unidos (1.5%), que sería compensado en parte por China, Asia Emergente e India, economías que tuvieron un alto crecimiento en el trimestre.

58

El escenario proyectado en el segundo trimestre del año para la economía global podría cambiar, por ejemplo, si se diera una intervención del presidente de Estados Unidos con relación a reformas fiscales y tratados de libre comercio que busquen brindar más protección a los mercados estadounidenses.

Síganos en Facebook

También generan incertidumbre, tanto económica como política, temas relacionados con la Unión Europea y el Brexit. Alemania es una economía hegemónica y la que tiene mejor conducción económico-financiera, y este año contribuirá positivamente a las cifras globales. Para el año 2017, se estima que Europa crezca en un 2%, tasa mejor que la del año pasado (1.7%), gracias a que está experimentando una suerte de recuperación económica, según señala el Fondo Monetario Internacional.

China, por su parte, se ve más estable este año y, sobre todo, controlada en un proceso gradual de reducción de su tasa de crecimiento económico.

57

Sea el primero en comentar sobre "Resultados del primer trimestre superan las expectativas de la economía mundial"

Deje un comentario