Ruta gastronómica y del pisco elevará turismo en 20%

El Pueblo.- La región prevé implementar dos nuevos servicios turísticos: la ruta gastronómica y de pisco. Dos proyectos que en un par de años prevén elevar el flujo de visitantes en 20% en Arequipa. Ambos destinos todavía se están elaborando y conectarán a diferentes provincias.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, detalló que se espera que ambos proyectos turísticos se pongan en marcha a partir del próximo año, siendo un avance que permitirá al 2018 rendir sus primeros frutos y aportar al incremento del número de visitantes, sobre todo de los turistas nacionales.

Ambas rutas deben ser evaluadas y viabilizadas por las oficinas respectivas del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que tienen que financiarlos para que puedan ponerse en marcha.

En el caso de la ruta del pisco se prevé una inversión de cerca de 10 millones de soles, para que se concrete. Permitirá hacer recorridos por los distritos de La Joya, Vítor (Arequipa), Majes (Castilla) y las provincias de Camaná y Caravelí.

“El proyecto es integrado, es decir, que no solamente tiene que ser en beneficio de los operadores turísticos, o las bodegas, sino que se beneficia toda la población, desde los que cultivan las uvas”, detalló el funcionario.

Del mismo modo, la ruta culinaria prevé unificar a las ocho provincias que conforman la región. No solamente comprenderá la comida propiamente dicha, sino que aparte de las picanterías, también buscarán integrar a la cadena productiva, como, por ejemplo, los camarones que se extraen de Corire, la leche de Majes, el queso de Chuquibamba, entre otros.

“Tiene que ser una verdadera experiencia gastronómica. Son dos proyectos que estamos seguros van a realzar más el interés de visitar Arequipa”, finalizó Apaza Peña.

1 Comment sobre "Ruta gastronómica y del pisco elevará turismo en 20%"

  1. Rutas del Pisco (Lima):
    https://www.facebook.com/events/296058850739415/

    con proyecto a extenderse a todas las regiones pisqueras.

Deje un comentario