Segunda maratón ecológica

El pasado domingo 20 de setiembre, cerca de mil personas se dieron cita en las instalaciones del Centro Comercial Parque Lambramani, todos con la intención clara de ayudar al medio ambiente, hacer deporte y pasar una mañana diferente. Familias, colegas de trabajo y compañeros de estudio preparados para recorrer 7.5 km a fin de ver a una Arequipa más verde. Se trató de la Segunda Maratón Ecológica organizada por Patrulla Ecológica.

ESCRIBE LUIS FELIPE PUERTAS, ADMINISTRADOR DE PATRULLA ECOLÓGICA

El 2014, Patrulla Ecológica incursionó en la organización de este tipo de eventos con el objetivo de generar más áreas verdes para Arequipa y crear conciencia proambientalista en la población; todo ello a través de la práctica del deporte. El éxito de aquel evento generó expectativas altas para la maratón de este año y el reto fue asumido, teniendo como eslogan de la edición de este año “¡Vamos por más!”.

Para la Segunda Maratón Ecológica se trazaron varias metas; entre ellas, llegar al millar de personas inscritas y generar más de 2,000 árboles nuevos para la ciudad. Se convirtió en un evento donde sobresalió la mejor versión de los participantes, siendo escenario perfecto para historias de esfuerzo, sacrificio y camaradería.
De lejos, el factor humano de la Maratón Ecológica fue lo más gratificante. Dejando de lado la competitividad,
surgieron anécdotas, como la de los niños de Yunta quienes, a pesar de tener una meta simbólica, a los 3 km decidieron continuar y acabar el recorrido como todos; el aliento de un señor de la tercera edad a una joven veinteañera para que completen el recorrido al mismo tiempo; esposas esperando a sus maridos en la meta y viceversa; el siempre grato ejemplo de constancia y dedicación de Pablito Dueñas, entre otras. Es digno también de resaltar el gran número de participantes de la tercera edad, niños pequeños y personas con algún tipo de discapacidad.

Siendo una propuesta incipiente y con ánimos de mejorar cada año, la Maratón Ecológica se viene posicionando como un evento anual fijo en la agenda de los arequipeños y es claro ejemplo de que, con el esfuerzo conjunto entre empresa privada, población y gobierno local, se puede lograr mucho por el medio ambiente de la ciudad.

Publicado en Mercados & Regiones número 12, octubre de 2015

Sea el primero en comentar sobre "Segunda maratón ecológica"

Deje un comentario