Siete hábitos mentales a los que debe renunciar si quiere tener éxito

Cuando se centra exclusivamente en el futuro para ser feliz, termina ignorando los hábitos tóxicos y actitudes que podrían estar arrastrando su presente. Business Insider lista una serie de hábitos a renunciar que le permitirán aprovechar una perspectiva más optimista. A continuación, los siete principales.

1. Miedo a perder 

Si usted está constantemente inundado por el miedo a perder, terminará adoptando un pronóstico pesimista a corto plazo. Incluso cuando todos los signos apuntan hacia el éxito, la inseguridad puede fácilmente matar sus sueños.

Tener cierto grado de inseguridad no es del todo malo. Dde hecho, es tan frecuente (especialmente con personas exitosas), que es una condición del desarrollo conocida como síndrome de impostor; sin embargo, puede convertirse en un hábito desagradable.

Elle Kaplan, fundadora y directora general de LexION Capital, sugiere crear una lista de las habilidades, talentos y logros que uno posee, de manera que, cuando se esté plagado de dudas, recuerde todas las razones por las que es “lo suficientemente bueno”.

2. Estándares irrealistas de la perfección

Las personas verdaderamente exitosas son capaces de redefinir el fracaso como parte de la experiencia de aprendizaje para lograr perspectivas positivas.

Nunca podrá dejar su zona de confort y expandir su éxito a nuevos horizontes si no se da permiso para cometer algunos errores a lo largo del camino.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

3. Esperar el cumplido de los demás

Nadie se tomará el tiempo para llenarlo de elogios. Es por eso que debe hacerlo usted mismo. La mayoría de las personas en los negocios sólo dejarán de lado sus preciosos minutos si lo ven haciendo algo mal, o si quieren algo de usted.

Si está haciendo grandes cosas, tómese el tiempo para reconocerlas. En una hora establecida de la tarde, anote tres cosas buenas que logró en el día, aquellas que tal vez no impliquen cambios trascendentales en su vida, pero que sí ameriten su reconocimiento. Al día siguiente, verá los resultados cuando lea la nota.

4. Ponerse a la defensiva

Es preciso reconocer que a la mayoría no le gusta recibir comentarios y críticas. Quizás escuchar las críticas es un poco difícil para todos nosotros; sin embargo, para tener más éxito, es necesario recibir críticas y, para ser radicalmente exitoso, puede que incluso tenga que empezar a pedir comentarios.

En lugar de evadir comentarios y defenderse de cualquier crítica, trate de ser curioso de cómo otros ven su rendimiento. Esta curiosidad y el proceso de pedir retroalimentación pueden ser difíciles, pero le proporcionarán una visión que podría ser la diferencia entre alcanzar sus metas y quedarse corto.

5. Mentalidad de corto plazo

Cuando las personas exitosas se encuentran en situaciones donde están extremadamente enojadas, tristes o frustradas, no se dejan llevar por esas emociones sin actuar sobre ellas. El simple hecho de esperar a tomar una decisión hasta que haya vuelto a un estado equilibrado puede representar un papel enorme en el éxito que vaya a conseguir.

Síganos en Facebook

6. Negatividad de los demás

Al igual que un resfriado, la negatividad puede ser increíblemente contagiosa. Si bien es casi imposible eliminar los pensamientos negativos, sí puede optar por evadirlos durante su día y reorientar esa energía negativa hacia ser una mejor versión de sí mismo. Usted puede y debe elegir rodearse de personas apasionadas, motivadas y con aspiraciones.

7. Compararse

Si tiene la costumbre de compararse con los demás, es hora de parar. Siempre habrá alguien delante de usted, pero el juego de la vida es una maratón, no un sprint.

No subestime el poder del pensamiento positivo. La negatividad puede zanjar su día. Vea el renunciar a estos hábitos como una parte de su limpieza, y usted se sorprenderá.

1 Comment sobre "Siete hábitos mentales a los que debe renunciar si quiere tener éxito"

  1. Me parece una excelente dinámica, ayuda a empezar el día, con mente positiva.

Deje un comentario