Social media analytics: Monitoreo y análisis de información en redes sociales

El monitoreo de redes sociales es el seguimiento activo de las plataformas sociales de internet, con el objeto de obtener información acerca de la imagen de una empresa u organización, o los productos/servicios que puedan ofrecer.

Al hacer un seguimiento de los diversos tipos de medios, como blogs, wikis, sitios de noticias, microblogs (como twitter), sitios de redes sociales (como facebook), sitios para compartir fotos o videos, foros, tablones de mensajes, etc., se puede determinar el sentimiento online que las personas pueden tener sobre una marca o tema, así como el volumen de interacciones respectivas.

El monitoreo de redes sociales es también muy útil para usuarios que están en necesidad de medir la visibilidad de una marca en particular o el impacto de campañas de marketing. Asimismo, permite evaluar la actividad de la competencia y da señales de alerta sobre crisis inminentes. Finalmente, este tipo de análisis puede proporcionar información valiosa sobre nuevas tendencias en los consumidores, así como opiniones, tanto de clientes actuales como potenciales, acerca de diversos temas, marcas o productos específicos.

El acceso a este tipo de información está revolucionando la manera en la que las empresas hacen seguimiento a sus mercados e interactúan con sus consumidores o grupos de interés.

Descargue el informe

Nota: En este informe se presenta un estudio y análisis de los comentarios publicados en redes sociales para cuatro importantes empresas de la Región Arequipa, utilizando la herramienta de monitoreo de Quantico Trends y el análisis de Aurum Consultoría y Mercado (www.aurumperu.com). La información utilizada proviene de las redes sociales y es de acceso público. El objetivo del presente informe es mostrar la aplicabilidad y utilidad de algunas de las herramientas de social media analyticsen información real de empresas del medio.

Sea el primero en comentar sobre "Social media analytics: Monitoreo y análisis de información en redes sociales"

Deje un comentario