Tacna: empleo creció 3.8% en el sector servicios

Agencia Andina.- El empleo en el sector servicios en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores de la ciudad de Tacna, registró un crecimiento de 3.8% en diciembre de 2015, respecto al mismo mes del año anterior, informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), el crecimiento del empleo en la rama de actividad servicios fue impulsado por el dinamismo del empleo en los subsectores de enseñanza y servicios sociales y comunales.

El aumento del empleo en el subsector enseñanza respondió al incremento de los servicios educativos en instituciones de educación primaria, secundaria y superior universitaria, lo que generó el requerimiento de personal docente, administrativo y auxiliar.

En tanto, el crecimiento del empleo en el subsector servicios sociales y comunales se justificó por el incremento de los servicios en establecimientos de tragamonedas, por lo que se contrató anfitriones, azafatas, recepcionistas, cambistas, cajeros, mozos, cocineros y personal de atención al público.

Otro subsector que registró un incremento importante es el comercio (2.9%). La variación positiva del empleo en la rama comercio se sustentó por el aumento de las ventas al por mayor y menor de alimentos, bebidas, ropa, calzado y electrodomésticos, lo que originó la contratación de impulsadores y vendedores.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: empleo creció 3.8% en el sector servicios"

Deje un comentario