TC Latin America Partners: “Arequipa tiene un déficit habitacional y de oficinas que aún no ha sido cubierto”

“La apuesta por la región se basa en dos razones fundamentalmente: por un lado, la región ha mostrado un gran dinamismo en los últimos cinco años, impulsado básicamente por el sector minero y de construcción, y, por otro lado, Arequipa tiene un déficit habitacional y de oficinas que aún no ha sido cubierto”.

ENTREVISTA A DANIEL GRUNBERG, SOCIO FUNDADOR DE TC LATIN AMERICA PARTNERS

“Somos una firma de inversiones inmobiliarias en Latinoamérica con oficinas en Nueva York, Ciudad de México, Bogotá y Lima (anteriormente éramos conocidos como Terranum Capital), explica Daniel Grunberg. “Iniciamos operaciones en Perú en 2012, a través de un primer fondo que recaudó un total de US$ 235 millones. Actualmente, venimos invirtiendo en los tres países, México, Colombia y Perú, un segundo fondo con características similares al primero”.

¿Qué tipo de inversiones desarrollan en Perú?

En Perú, estamos invirtiendo en proyectos inmobiliarios de distintos sectores, principalmente vivienda, pero también contamos con inversiones en retail y oficinas. Tenemos inversiones en Lima y en provincias, de la mano de distintos socios desarrolladores, con presencia local y amplio conocimiento del sector.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

¿Cómo es su relación con Quimera Holding Group?

A fines de 2015, cerramos un acuerdo de inversión con Quimera destinado a la primera etapa del proyecto City Center. La inversión consistió en comprar una buena parte de la superficie disponible en las primeras dos torres del proyecto, para dinamizar el proceso de construcción.

Hoy cualquiera que vea el City Center sabe que el proyecto es una realidad y será el centro de negocios y entretenimiento —propio y único por sus características— de la ciudad. El proyecto cuenta con 35,000 metros cuadrados de área útil, incluyendo oficinas corporativas, comercio y un hotel de negocios, además de ofrecer una gran cantidad de estacionamientos, que beneficia el ordenamiento vehicular de Arequipa.

¿Qué otros proyectos tienen con Quimera?

Actualmente estamos desarrollando tres proyectos: uno, comercial; otro, de oficinas; y el tercero, de venta de lotes. Nuestra inversión total en los tres proyectos superará los US$ 20 millones.

El Edificio Vucetich es uno de los más atractivos, con un área útil de más de 20,000 metros cuadrados, donde se construirán 480 oficinas, además de áreas de recreación, comerciales y financieras; creemos que constituye un proyecto con alta demanda en el mercado, puesto que no existen opciones para profesionales independientes, o empresas pequeñas y medianas, de acceder a instalaciones de calidad a precios accesibles. Este se encuentra localizado estratégicamente en una de las zonas más dinámicas de Arequipa, con acceso inmediato a comercio, servicios y transporte. El edificio se desarrollará por etapas; la primera estará lista en el tercer trimestre de 2017.

Síganos en Facebook

¿Por qué su apuesta en la región Arequipa?

El fondo evalúa distintas oportunidades antes de ejecutar una inversión. La apuesta por la región se basa en dos razones fundamentalmente: por un lado, la región ha mostrado un gran dinamismo en los últimos cinco años, impulsado básicamente por el sector minero y de construcción, y, por otro lado, Arequipa tiene un déficit habitacional y de oficinas que aún no ha sido cubierto. Esto representa una oportunidad de inversión muy interesante para nosotros.

¿Cómo ven el sector inmobiliario en Perú en los próximos años?

Esperamos que el sector inmobiliario en Perú se mantenga dinámico y continúe creciendo en los próximos años. En lo que respecta al desarrollo de viviendas, si bien el mercado ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el país aún mantiene un déficit de casi 2 millones de viviendas. Por otro lado, sectores como el de retail y el industrial se encuentran subdesarrollados comparados con otros países de Latinoamérica, y creemos que existe todavía mucho campo para el desarrollo de inmuebles en estos sectores, tanto en Lima como en provincias, incluyendo Arequipa, por supuesto.

Sea el primero en comentar sobre "TC Latin America Partners: “Arequipa tiene un déficit habitacional y de oficinas que aún no ha sido cubierto”"

Deje un comentario