Tiabaya pide S/ 10 millones por vías afectadas por tráfico

El Pueblo.- El alcalde de Tiabaya, Víctor de la Vega Astete, reiterará pedido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que le asigne 10 millones de soles por los daños causados a las vías de su distrito.

Justificó la solicitud indicando que desde que comenzaron los trabajos en la Variante de Uchumayo los carros de carga pesada están utilizando vías de su jurisdicción, afectando la carpeta asfáltica.

El burgomaestre señaló que la vía de Portales de Obando de Tiabaya no fue considerada en el plan de rutas alternas elaborado por el GRA, pero está siendo empleada ocasionando daños.

De la Vega rechazó que el GRA solo destine una partida de mantenimiento que seguramente no superará los 100 mil soles, cuando la cantidad que se necesita se aproxima a los 10 millones de soles para una intervención mayor en la avenida.

Manifestó que en lugar de Portales de Obando debía ser empleada la vía R-23 que está por la zona de Uchumayo, pero por su estado no es utilizada por los transportistas, situación que debe revertir el GRA.

El alcalde sostuvo ayer que no permitirán que los carros de carga pesada sigan utilizando las vías de su jurisdicción, y reiterará pedido a la región del aporte de 10 millones para los trabajos que deben realizar.

Además se quejó de la ausencia de policías en el distrito que permita reducir la congestión vehicular y orientar a los vehículos que circulan por la zona.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tiabaya pide S/ 10 millones por vías afectadas por tráfico"

Deje un comentario