Trabajadores de Socosani que conformaron sindicato fueron despedidos

La República.- Organizarse y formar un sindicato les habría costado caro a los trabajadores de Socosani. Ocho empleados, entre ellos miembros del reciente gremio, fueron despedidos de manera arbitraria. Así lo denunció el dirigente de la organización, Javier Huanca.

El pasado 15 de marzo, la Gerencia Regional de Trabajo reconoció formalmente al Sindicato de Trabajadores Socosani. Más de la mitad de los trabajadores de la empresa de bebidas se sindicalizaron. En total son 65 empleados.

El 21 de marzo la empresa reconoce a la dirigencia. Mediante una carta, el gerente central de Socosani, Pascual Huancahuire, le otorga licencia sindical a tres miembros de la organización. Sin embargo, días después solicita la nulidad de la inscripción del gremio ante la Gerencia de Trabajo.

Ayer a ocho trabajadores no los dejaron ingresar a la empresa. Según contó Huanca, quien se reincorporaba de unas cortas vacaciones de siete días (que la empresa le dio), le impidieron el ingreso. En el registro de asistencia ya figuraba como extrabajador.

El sindicato se reactiva después de 17 años. Los despedidos harán un plantón en la empresa y una huelga de 48 horas desde mañana. Piden la intervención de los congresistas y de la Sunafil.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Trabajadores de Socosani que conformaron sindicato fueron despedidos"

Deje un comentario