Transferencia por S/ 16 millones le da un “respiro” a la Región Puno

Correo, Puno.- La transferencia de más de S/ 16 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Puno, literalmente le ha dado un respiro, pues con este presupuesto se garantiza la ejecución de proyectos como: “Mejoramiento de la carretera Azángaro, San Juan de Salinas, Chupa”, “Mejoramiento de la carretera Arapa, Chupa, desvío a Huancané”, que totalizan el referido monto.

Proyectos. En referencia a este tema el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la entidad regional, David Villalba Ventura, indicó que con estas transferencias se garantiza la ejecución de proyectos.

Sobre el financiamiento de otras infraestructuras, el funcionario reveló que están haciendo gestiones ante la organización de los Panamericanos con la finalidad de lograr el financiamiento de estadios como los de, Ilave, Huancané, Azángaro y Juliaca. “Estamos insistiendo, esperemos lograr nuestro propósito”, remarcó.

En relación al préstamo de S/ 9 millones que ha de concretarce en los próximos días para la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Villalba Ventura, dijo que no hay porqué alarmarse y sostuvo que el pago no tiene porqué afectar el Presupuesto Inicial de Apertura y menos el modificado.

Estamos frente a un préstamo de acuerdo a nuestra capacidad crediticia, el pago debe realizarce en partes, ojo que esta modalidad se ha presentado muchas veces en el gobierno de Mauricio Rodríguez”, recordó.

Curiosamente el gerente general de la entidad, Edson Apaza Mamani, al ser consultado, sotuvo que efectivamente algunas obras se verán afectadas, toda vez, que esta fuente de financiamiento corresponde al canon minero. Su colega trajo abajo su versión.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Transferencia por S/ 16 millones le da un “respiro” a la Región Puno"

Deje un comentario