Tribunal Constitucional suscribe convenios de cooperación en Arequipa

Agencia Andina.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, suscribió en la ciudad de Arequipa cuatro convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional, el Colegio de Abogados y las universidades San Agustín y Católica Santa María, para desarrollar actividades vinculadas al objetivo de la impartición de justicia.

Yamila Osorio Delgado, gobernadora regional de Arequipa; José Alejandro Suárez Zanabria, decano del colegio de Abogados de Arequipa; y los rectores de la Universidad Nacional San Agustín y de la Universidad Católica Santa María, Rohel Sánchez Sánchez y Manuel Briceño Ortega, respectivamente, firmaron los documentos que formalizan los convenios.

El titular del TC mostró su complacencia y entusiasmo por la concreción de estos convenios, que tendrán una vigencia de dos años y contribuirán a una mejor impartición de la justicia constitucional.

Afirmó que el convenio con el gobierno regional “es el inicio de una fructífera relación entre el pueblo de Arequipa y el Tribunal Constitucional para establecer una relación de colaboración y coordinación entre ambas partes, para el desarrollo de actividades conjuntas de diversa índole dentro del ámbito de sus competencias”.

En ese sentido, el magistrado solicitó el apoyo del gobierno regional para la implementación de la biblioteca del TC, en la sede Arequipa, a fin de que sea fuente de consulta de los académicos, abogados, estudiantes de Derecho y público en general.

Miranda Canales sostuvo que su gestión busca lograr la ampliación y mejoramiento de la sede institucional del TC en la Ciudad Blanca.

“De esta forma no solamente se dotan de mejores instalaciones, sino básicamente una adecuada impartición de justicia constitucional en el sur de nuestro país, así como de nuestro Centro de Estudios Constitucionales como brazo académico de la institución”, anotó.

Sea el primero en comentar sobre "Tribunal Constitucional suscribe convenios de cooperación en Arequipa"

Deje un comentario