Unesco dio observaciones a propuesta de geoparque

El Pueblo.- Los evaluadores de la Unesco, que estuvieron recorriendo la zona donde se propuso declarar el primer geoparque del Perú “Valle del Colca y Volcanes de Andagua”, brindaron algunas observaciones menores al final de su trayecto, que deben ser superadas.

El consejero regional por La Unión, James Posso, quien preside el Comité de Gestión del Planteamiento, indicó que son cinco pequeñas observaciones que se refieren principalmente a los límites, por lo que pidieron que los mapas estén a una escala de 1.1000, para que coincida con el mapa real. Esto se proporcionará con Ingemmet.

Además, sostuvieron que los sitios mencionados también estén en el tríptico oficial y que la página web del geoparque sea propia y no forme parte de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca). “Se trata de temas de forma, accesos, que pueden ser superables”, indicó.

El plazo para levantar las observaciones y adjuntarlas es hasta el 10 de agosto. Tras esta fecha, los evaluadores internacionales elaborarán su informe final para presentarlo cinco días después ante una comisión superior, que se encargará de determinar la decisión. En abril del próximo año debe darse la proclamación de los resultados, que Posso confía será positiva.

En tanto, el legislador regional apuntó que también les recomendaron que estén presentes dentro de la reunión general que hará la Red Global de los Geoparques del Mundo en Portugal, debido a que está a un paso de la calificación. “Es importante que esté porque denota que el país está preocupado en hacer el geoparque”, puntualizó.
Tanto Maurizio Burlando (Italia) e IIias Valiakos (Grecia) se fueron contentos con el recibimiento y la estadía en la región, durante su recorrido que duró del 10 al 13 de julio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Unesco dio observaciones a propuesta de geoparque"

Deje un comentario