Valle del Colca prevé recibir a más de 15,000 turistas en Semana Santa

Agencia Andina.- El valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, se prepara para recibir a más de 15,000 turistas durante Semana Santa, fecha para la cual han programado diversas actividades religiosas, culturales y tradicionales para que el visitante disfrute su estadía en la zona.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Dennis Salazar, afirmó que del 21 al 27 de marzo se prevé recibir el mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes visitarán el Colca atraídos no solo por su belleza natural, sino también por sus costumbres religiosas.

Los turistas que visiten el Colca disfrutarán de un amplio programa de actividades, diseñado por Autocolca en coordinación con la municipalidad provincia de Caylloma, en los que se mostrará a los visitantes no solo su arquitectura religiosa colonial sino también sus costumbres, a través de una feria artesanal.

La gastronomía no será ajena en estos días; los turistas podrán disfrutar de la comida de la zona, preparada con granos, hortalizas y carne de alpaca.

Los organizadores de la Semana Santa en el Colca han previsto también el desarrollo de una feria de “Plantas que curan”, donde el público podrá disfrutar de mates e infusiones de plantas medicinales típicas de la zona.

Durante la semana los turistas podrán visitar al menos 20 templos religiosos construidos en la época colonial, cuyas puertas estarán abiertas; los visitantes podrán conocer y admirar el decorado de sus interiores.

Los turistas, además de conocer y participar de las costumbres de la gente del valle del Colca en Semana Santa, podrán acudir al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el vuelo de la mítica ave peruana, así como visitar los baños termales de La Calera.

Dennis Salazar refirió que Autocolca y la municipalidad de Caylloma han iniciado una agresiva campaña de promoción turística, con el propósito de captar el interés de turistas nacionales y extranjeros, a fin de que se animen a conocer el Colca en Semana Santa.

El gerente de Autocolca indicó también que ofrecerán una promoción para los turistas nacionales, sortearán paquetes turísticos y presentarán otros beneficios que animará a más gente visitar el Colca.

Sea el primero en comentar sobre "Valle del Colca prevé recibir a más de 15,000 turistas en Semana Santa"

Deje un comentario