Zegarra pide que se realice Petroquímica y Gasoducto

El Pueblo.- El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, pidió apoyo a la Macrorregión Sur a través de la Petroquímica y el Gasoducto.

“Creo que hay muchos proyectos que están pendientes. La interoceánica no se ha concretado, el gasoducto y el polo petroquímico es otra promesa que está en ciernes. Pendiente también tenemos todo el sistema de transporte, pues no hubo un apoyo contundente por parte de este gobierno y esperemos que el próximo si lo haga”, dijo el burgomaestre.

Zegarra mencionó también el proyecto Majes-Siguas II, declaró que es un tema que deja pendiente el gobierno de Ollanta Humala. Además de la necesidad de que este ente pueda asumir problemas de la región sur.
“Majes-Siguas II tiene que ser financiado completamente por el gobierno nacional y no por el regional, que en este momento tiene escasos recursos económicos (…) Entonces la idea es que asuman todos los costos de este proyecto. Hay una serie de problemas en la región sur que deben ser necesariamente tomados por el gobierno”, indicó.
Respecto de los planes de gobierno de los candidatos que se presentaron a las elecciones del 2016, la autoridad comunal indicó que se presentaron propuestas basadas en la minería y que se obvio o no se trató en demasía el sector agrario y turístico. Además del transporte público urbano.
“Muchos se han centrado en la minería. Arequipa por ejemplo es un gran polo agroindustrial que puede producir productos de exportación a gran escala. Creo que el apoyo del gobierno ha sido muy tibio”, dijo.
También mencionó Tía María. Al respecto dijo que, el gobierno debe evaluar los efectos contaminantes y que sería una irresponsabilidad que el gobierno de salida pueda aprobar este proyecto minero.
El burgomaestre también realizó una dura crítica a los personajes arequipeños que asumieron cargos como ministros. “Al parecer, no sé, no hubo la suficiente fortaleza, voluntad para poder decidir que el sur necesitaba atención del gobierno”, expresó.
En otro momento mencionó respecto de la campaña electoral que persistirá en la sanción a todos aquellos que dañaron el Centro Histórico de Arequipa.

Be the first to comment on "Zegarra pide que se realice Petroquímica y Gasoducto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*