En más del 25% se incrementa el flujo turístico en el valle del Colca

Agencia Andina.- Durante el primer trimestre de este año el valle del Colca, ubicado en Arequipa, recibió 52,701 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra superior en más del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, reveló el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Dennis Salazar.

El directivo indicó que marzo fue el mes más auspicioso porque arribaron a la zona turística 23,334 visitantes, debido al feriado largo por Semana Santa, días que fueron aprovechados por los turistas.

La afluencia turística durante los tres primeros meses del año trajo consigo también un importante ingreso económico a Autocolca, entidad que administra el boleto turístico que se paga para ingresar a esta zona natural y turística de la región Arequipa. En estos meses Autocolca logró recaudar 571,085 soles.

Dennis Salazar expresó su satisfacción porque va en aumento el interés del turista peruano por conocer su país, lo que se refleja en las cifras, dado que en marzo más del 70 por ciento de turistas fueron nacionales.

Según las cifras de Autocolca, los turistas provenientes de Lima, Trujillo, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua son los más interesados en conocer el valle del Colca y aprovechan los feriados largos para hacerlo.

El gerente de Autocolca afirmó que las promociones turísticas que ofrecen en determinados meses del año ha despertado el interés del turista nacional y local, por lo que seguirán con estas campañas que buscan no solo promocionar turísticamente el valle del Colca, sino también dinamizar la economía de la población del lugar.

El valle del Colca se ubica en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona, el visitante puede disfrutar de la belleza natural del lugar, la arquitectura religiosa colonial, así como de las costumbres y cultura de su gente.